<
>

Buenos Aires, sede de reunión de World Rugby

Pichot y Beaumont, al mando de este cambio que implicará a todo el World Rugby. UAR

BUENOS AIRES-- World Rugby está trabajando en muchos temas importantes y la próxima semana todos los dirigentes estarán en Buenos Aires, liderados por el flamante presidente Bill Beaumont y el vicepresidente Agustín Pichot.

Luego del histórico regreso del rugby a los Juegos Olímpicos y con el próximo Mundial de Japón a la vista, la organización busca definir estrategias para continuar el progreso del deporte.

Entre los varios temas en agenda están la revisión de las reglas de juego actualmente siendo testeadas en torneos en todo el mundo, el bienestar del jugador y estrategias de prevención de lesiones, las estrategias de participación masiva y de alto rendimiento, el análisis del rugby sevens en Río 2016, la preparación de Rugby World Cup 2019 y el proceso de selección de la sede de 2023, además de seguir analizando el desarrollo del calendario global.

Dijo Beaumont: “El rugby está experimentando un crecimiento record; como nunca antes, varones, mujeres y niños están acercándose al deporte, aunque debemos siempre mirar al futuro e impulsar estrategias que mejoren el bienestar de nuestros jugadores en todos los niveles, construyendo bases sólidas para un juego sustentable y atractivo para las uniones, los jugadores y los simpatizantes a la vez de organizar torneos de nivel mundial.”

"Estoy encantado de recibir a World Rugby en Argentina. Será una semana de discusiones para la evolución del rugby en todos los niveles", dijo Pichot. Además, Carlos Araujo, presidente de la UAR, agregó: Es un honor para nosotros. Agradecemos a Beaumont por elegirnos como sede de esta reunión que traerá beneficios al deporte".