<
>

Orlando: "Se viene una gira larga y exigente"

BUENOS AIRES--Matías Orlando vivió en 2016 su primer Rugby Championship desde adentro. Terminó jugando en los seis partidos, apoyó un try ante Sudáfrica y se asentó en Los Pumas.

"Por suerte este año vengo sumando minutos y eso me da cada vez más confianza, eso ayuda a superarse día a día", le contó a Scrum el tucumano de 24 años. La próxima gira de noviembre, que incluirá partidos ante Japón, Escocia, Gales e Inglaterra, será el cierre de temporada para este plantel. ¿Cuál es su expectativa? "Crecer en nuestro juego y ganar: apuntaremos a ganar todo lo que juguemos".

-¿Qué te esperas de los próximos rivales? ¿Cómo imaginas los partidos?
-Sabemos que son rivales muy duros y exigentes. Vimos su desempeño en junio y están en un gran nivel: van a ser partidos muy difíciles, de eso no hay duda.

-Este fue el primer año del Super Rugby. Y luego vino el RC. ¿Puede ser una ventaja de cara a enfrentar equipos del hemisferio norte?
-No creo que exista una ventaja o desventaja. Yo creo que cada equipo tiene su estilo y el que mejor plasme su idea en la cancha lo ganará.

-¿Qué importancia tuvo este descanso?
-El descanso es importante, en lo personal me vino bien. Ayuda a despejarse, cargar energía, recuperarse de molestias y volver al 100 por ciento.

-¿Cuán importante es terminar entre los 8 primeros del ranking?
-Terminar dentro de los 8 es muy importante, más allá de lo que significa por el sorteo de los grupos del próximo Mundial sino porque es un objetivo que tiene este equipo y nuestro deseo es cumplirlo.