<
>

Eden Park: la fortaleza elegida para un nuevo récord

Eden Park Getty images

AUCKLAND-- El próximo sábado, Nueva Zelanda tendrá la oportunidad de alcanzar un nuevo récord: convertirse en el primer equipo de Tier 1 que gana de manera consecutiva 18 partidos. Para ello, eligió un escenario ampliamente favorable para enfrentar a Australia: el Eden Park de Auckland.

Pasaron más de 30 años desde el último triunfo de los Wallabies allí. Fue el 6 de septiembre de 1986 con un categórico 22-9. A eso siguieron la nada despreciable suma de 16 encuentros entre ambos en esa ciudad, todos con triunfos para los hombres de negro, en lo que parece ser una fortaleza para el local.

Hay que tener en cuenta que ese no fue un buen año para los All Blacks, que tuvieron seis tests: tres con Francia y tres con Australia, con dos triunfos frente a los europeos y uno a los Wallabies, y tres derrotas.

El historial general entre Nueva Zelanda y Australia tiene su origen en 1903. En total jugaron 157 partidos, con 108 triunfos para los de negro, 42 para los Wallabies y 7 empates.

Para agregar condimento a este duelo, la derrota más reciente para de los All Blacks también estuvo en manos de los aussies. Fue el 8 de agosto de 2015, en Sydney, para que el vencedor de ese partido se quede con el título de un Rugby Championship reducido como consecuencia del Mundial.

En la actualidad, Nueva Zelanda lleva 17 triunfos seguidos, una marca que comparten con Sudáfrica (1997-1998) y que ya obtuvo en dos oportunidades: 1965-1969 y 2013-14. En esa última ocasión, la racha la cortaron los propios Wallabies, el 16 de agosto de 2014, con un empate 12-12, otra vez en Sydney. ¿Podrán el sábado impedir un nuevo récord de los All Blacks?