<
>

Juan Rapuzzi: "Es clave el primer partido"

El wing Juan Rapuzzi en plena acción ProFocus

ROSARIO--Se acerca el comienzo del Campeonato Argentino y los seleccionados empiezan a mover las fichas para lo que será la primera fecha. Rosario, que terminó cuarto en 2015, buscará pegar un salto de calidad y el wing Juan Rapuzzi, en diálogo con Scrum, afirma: “Llegamos con muchas ganas”.

Para el back de Duendes de Rosario, que el pasado sábado fue el capitán en el amistoso ante Pumitas, el equipo tiene “jóvenes con mucha sangre nueva en el plantel y con muchas ganas de llevarnos algo que a Rosario hace mucho que no se le da”. No duda en afirmar que “Buenos aires, Tucumán y Córdoba están un escalón arriba del resto” y que son los candidatos.

- ¿Cómo llega Rosario?
- Llegamos con muchas ganas, nos juntamos en agosto para un viaje a Uruguay y nos juntamos nuevamente hace dos semanas cuando terminamos el torneo acá. La base es de años anteriores y los viejos ya nos conocemos bastante.

- ¿Te gusta más este sistema de todos contra todos que se vuelve a emplear?
- Me parece lo más justo porque hace que el mejor sea el campeón. El que más puntos saque y que más gane será el campeón, siempre tendrían que ser así los torneos.

- Terminaron cuartos en 2015. ¿Qué tienen que modificar para poder terminar más arriba?
- Creo que el año pasado nos faltó sobre todo fue un poco más de preparación, tuvimos partidos con muchos errores. Llegamos muy justo a los partidos y a esta altura del año hay muchas bajas y no te llegan muchos jugadores que son clave.

- ¿Se siente el jugar dos torneos y ahora llegar con resto físico al Argentino?
- Terminas jugando 3 torneos muy importantes en un año en algo que es amateur y eso es durísimo. Tenés que tener una preparación especial. Se siente el cansancio acumulativo, pero las ganas siempre están. Los que hacemos esto, como lo hacemos nosotros, lo hacemos por pasión, entonces te vuelven a dar ganas. Terminaste el torneo, estás cansado, pero pasó una semana cambiaste el chip y ya querés jugar de nuevo y, entrás a la cancha queriendo ganar y eso contagia, y terminás con muchas ganas.

- ¿Cuán importante es el primer partido con Córdoba?
- Es clave el primer partido. Más con el rival que nos toca, ganar sería un envión anímico que necesitamos para seguir todo el torneo y también para saber para qué estamos.

- Va a ser importante tener recambio en el plantel para afrontar este torneo. ¿Cómo llega Rosario en este aspecto?
- Este año estamos muy bien y hay jugadores jóvenes con muchas ganas y nivel, y eso le va a hacer bien, ir rotando en los partidos nos va a hacer bien. Tenemos un plantel bastante numeroso.

- ¿Pudiste hablar con tus compañeros de las nuevas reglas del scrum?
- Ayer hablamos unos minutos en el tercer tiempo y me decían que están mucho más cómodos con las nuevas reglas y que el scrum pueda ser más rápido y dinámico ya que después en el juego se les nota que están con más piernas para poder jugar.