<
>

Tomás de la Vega, CAP 2016 de la URBA

ProFocus

BUENOS AIRES-- Tenía apenas cinco años cuando inició su aventura en el rugby. A pesar de ir a la escuela en el Cardenal Newman, el destino elegido sería CUBA, donde habían jugado sus tíos, entre ellos el ex Puma Ernesto Ure. Pasaron los años y se fue afianzando como octavo en las diferentes categorías juveniles. Su debut en primera división fue en 2010, ante Buenos Aires, teniendo a Agustín Ezcurra como entrenador.

Previamente, ya se destacaba en divisiones juveniles por lo que recibiría sus primeras convocatorias. Participó con Las Águilas en dos Argentinos Juveniles y disputó dos mundiales con Los Pumitas (2009, en Japón, y 2010 en Argentina). En 2011 debutó con los Pampas XV jugando la Vodacom Cup, donde jugando como tercera línea fue campeón en tierras sudafricanas junto a Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff y Joaquín Tuculet, entre otros grandes nombres que hoy forman parte de Los Pumas. En 2010 y 2012 fue campeón de la Americas Cup junto a Jaguares, y en 2014 campeón de la Pacific Cup junto a Pampas XV.

En 2013, y luego de 43 años, logró coronarse campeón del URBA Top 14 luego de un ajustado 11 a 9 ante Hindú. Una temporada más tarde, en 2014, junto a sus compañeros y en Villa de Mayo, se consagró en el Nacional de Clubes, ocasión en la que vencieron a Duendes de Rosario por 21 a 20. En el 2015, CUBA lo distinguió con el Cap Honorífico. Actualmente, y desde la temporada 2013, integra y capitanea el Seleccionado de Buenos Aires con el que se consagró campeón del Torneo Argentino.

Tras ser designado con el CAP 2016 de la URBA, Tomás de la Vega, expresó que “recibir el CAP es un honor. En todos estos años grandes jugadores del rugby de Buenos Aires lo han recibido y formar parte de ese grupo es algo que me llena de orgullo y alegría”.

URBA