<
>

Boffelli: "Mantenerse tranquilo fue lo más difícil"

Instagram

BUENOS AIRES--Emiliano Boffelli fue una de las primera de las bajas sensibles que debió afrontar el plantel de Jaguares así como el de Los Pumas.

El explosivo wing rosarino sufrió la rotura de ligamentos cruzados en la caída frente a Southern Kings y, con ella, debió decirle adiós a una temporada que había comenzado de la mejor manera para él.

En diálogo con Scrum, el hombre formado en Duendes, se mostró feliz por afrontar el último tramo de su recuperación: "Ya estoy corriendo normal, estamos trabajando todo lo que es pique y aceleración. Estoy realizando ejercicios de técnica de carrera y fortalecimiento de cuádriceps y gemelos para la rodilla", dijo.

-¿Cuándo creés que vas a estar al cien por ciento?
-La idea es llegar a la pre temporada. La realidad es que por ahora vengo bien. Si no es en los primeros días seguramente sea en las semanas siguientes. Principalmente la idea es no apurar la recuperación. A principios de enero voy a llevar seis meses de recuperación.

-¿Cómo manejaste este año alejado de las canchas? ¿Cuánto te afectó esta lesión?
-Traté de laburar la cabeza. Mantenerse tranquilo es lo más difícil. Tuve altibajos pero no me cuestioné por qué me pasó a mí sino es peor. Más que nada intenté mirar el vaso medio lleno: el primer semestre jugué un montón y eso me dejó contento. Cuando firmé no pensé que iba a estar esa cantidad de minutos en cancha.

-En perspectiva, ¿qué análisis hacés de la temporada de Jaguares? ¿Creés que los cambios en el fixture los van a beneficiar?
-En lo que fue un año larguísimo el equipo jugó buen rugby. Es cierto que a veces no acompañaron los resultados pero creo que fue un año de aprendizaje. En 2017 el fixture será más favorable y, con un año de experiencia en el certamen, supongo que tendremos una gran temporada.