<
>

Hartley, el neozelandés que podría capitanear a los Lions

Getty Images

Nacido en Rotorua, Nueva Zelanda, Dylan Hartley tuvo un destacado 2016 donde fue capitán de la Inglaterra campeona del Seis Naciones e invicta desde el Mundial pasado. El hooker, de madre inglesa, es uno de los candidatos para capitanear a los British & Irish Lions en su gira por Nueva Zelanda, entre junio y julio de 2017.

Hartley vivió hasta los 16 años en Nueva Zelanda. Medios ingleses destacan una joyita de sus años de rugby en la tierra de los All Blacks: en 2002, fue campeón del nacional de colegios con Liam Messam (tercera línea de los Hombres de Negro) y Kelly Haimona (apertura de Italia).

En siete ocasiones, Hartley jugó para Inglaterra ante los All Blacks. Todas fueron caídas para el hooker que ya enfrentó un par de veces a los de negro en la tierra que lo vio nacer: en 2014, por la ventana de junio, en Dunedin y Hamilton.

Su buena actualidad en Northampton e Inglaterra, más la experiencia que tiene a los 30 años y con 79 tests en la Rosa lo posicionan como una de las opciones de Warren Gatland para calzarse la cinta de los British & Irish Lions. ¿Se le dará?