<
>

Con un try de Agulla, Castres venció a Bordeaux

Getty Images

El sábado comenzó la acción de la fecha 18 del Top 14 francés. La Rochelle, con Leandro Cedaro como suplente, consiguió un gran triunfo frente al Stade Francais de Gonzalo Quesada, que le permite seguir como líder del torneo. Aunque ahora está acompañado en la vanguardia, porque Clermont tuvo una actuación convincente y lo alcanzó. Racing 92, con Juan Imhoff de titular y el ingreso de Manuel Carizza, sufrió con la visita de Brive, pero pudo salir airoso y se mantiene en la lucha por ingresar a los puestos de playoffs. También ganó Pau, que viene realizando una buena campaña y quedó sexto. El domingo, hubo victoria de Castres, con un try de Horacio Agulla, y de Montepellier frente a Toulouse.

MONTPELLIER 20-13 TOULOUSE (Domingo)
Gran triunfo del anfitrión ante un rival directo por la clasificación a los playoffs. Con tries de Paul Willemse (27') y Timoci Nagusa (43'), más la buena tarea con el pie de Willie du Plessis, el local se quedó con una victoria importantísima. El equipo del sur de Francia, sumó a través de dos penales de Sebastien Bezy (13', 42') y una conversión del mismo jugador por el try de Census Johnston (47').

BORDEAUX 17-29 CASTRES (Domingo)
Castres se llevó un gran triunfo de Bordeaux, al imponerse por 29-17. Horacio Agulla apoyó el primer try de la visita, que en el segundo tiempo contó con el ingreso del uruguayo Rodrigo Capó Ortega. Anthony Jelonch y Marc-Antoine Rallier marcaron las otras conquistas de Castres que no le pierde pisada a los líderes Clermont y La Rochelle.

TOULON 31-17 LYON (Sábado)
En condición de local, el poderoso equipo francés, que esta semana se aseguró el fichaje de Facundo Isa para la próxima temporada, venció sin dificultad a Lyon por 31-17. Josua Tuisova, Juan Smith y Bryan Habana, más un try-penal marcaron para el vencedor mientras que Paul Bonnefond y Hosea Gear lo hicieron para la visita. Importante victoria para Toulon para no perder pisada a los punteros.

CLERMONT 46-27 BAYONNE (Sábado)
En el Stade Marcel Michelin, el local se hizo muy fuerte y en esta oportunidad dio cuenta del colista del certamen por un contundente 46 a 27, que le posibilitó escalar a la primera posición junto al sorprendente La Rochelle. En el conjunto perdedor, estuvo desde el inicio Martín Bustos Moyano, que anotó 13 puntos, por intermedio de tres penales y dos conversiones. Los autores de los seis tries fueron Aurelien Rougerie (2') Charlie Cassang (15', 27') Damian Penaud (37') Judicael Cancoriet (73') y Alexandre Lapandry (81'+1), más la puntería del apertura Stephen Brett le dieron forma al buen triunfo, que empezó a edificarse en la primera etapa que terminó con un 29 a 0 a su favor.

RACING 92 33-25 BRIVE (Sábado)
Con Juan Imhoff desde el inicio y el ingreso de Manuel Carizza a los 15 minutos del segundo tiempo, el equipo parisino consiguió un trabajoso triunfo que le permitió escalar al quinto puesto, de forma momentánea. Las conquistas de Gerbrandt Grobler (14') y Leone Nakarawa (47', 61') sumada a la buena producción con el pie de James Hart, que anotó 18 puntos, fueron claves para sumar un nuevo éxito.

PAU 39-22 GRENOBLE (Sábado)
Con Colin Slade como estandarte, autor de 24 puntos con el pie, el anfitrión consiguió un buen triunfo, que le permite alimentar la ilusión de luchar por un puesto en los playoffs del Top 14 frencés. El apertura neozelandés marcó cinco penales, un drop y tres conversiones para erigirse en la figura del encuentro. La actuación de la visita se desdibujó en el complemento y terminó sufriendo una nueva derrota, que lo deja en el penúltimo escalafón de la tabla.

LA ROCHELLE 37-18 STADE FRANCAIS (Sábado)
El conjunto local abrió la fecha como sorprendente líder y necesitaba una victoria para mantenerse. Y en un duelo de menor a mayor lo consiguió y terminó siendo un amplio dominador. Los tries llegaron de la mano de Victor Vito(5'), Jules Lebail(65') y Levani Botia(72'). Además, fue fundamental el aporte con el pie de Brock James ya que sumó dos conversiones y seis penales. (8', 24', 30', 49', 60', 41'). Para la visita, apoyaron Jonathan Ross(33') y Waisea Nayacalevu(45'). Morne Steyn sumó una conversión y un penal (3'), y Jules Plisson también sumó tres puntos después de una infracción (63').