<
>

Argentina XV apabulló a Brasil y definirá con Estados Unidos

play
Argentina XV goleó a Brasil 79-7 (4:03)

El equipo dirigido por Felipe Contepomi se lució en el segundo tiempo y definirá el ARC con Estados Unidos. (4:03)

El seleccionado argentino que disputa el Americas Rugby Championship no dejó dudas y goleó a Brasil por 79-7, en Ushuaia, por la cuarta fecha de competencia. De esta forma, llega a la última fecha como puntero al igual que su próximo rival, Estados Unidos, y definirán el título en Comodoro Rivadavia.

El equipo de Contepomi fue de menor a mayor y se terminó luciendo, con una lluvia de tries y una supremacía física sin equivalencias. Hubo varios puntos altos en el equipo como Tomás de la Vega, Sebastián Cancelliere, Ignacio Larrague, Germán Schulz sólo por nombrar algunos.

También hubo otra alegría con el ingreso de Emiliano Boffelli desde el inicio del segundo tiempo. El back que hizo toda la pretemporada con Jaguares tuvo dos grandes intervenciones, la primera para servirle el try a Cancelliere y la otra para marcar el propio, el que festejó con bronca y mezcla de alegría tras una larga recuperación.

Los últimos 20 minutos de juego tuvieron un solo protagonista y fue el equipo local. Con los cambios, el conjunto argentino sumó más dinámica y los ingresos estuvieron a la altura de los titulares. No así en el rival, que le costó el recambio y no pudo aguantar el cierre como lo había hecho en los primeros minutos de juego.

Argentina XV cumplió un buen papel en Ushuaia y se prepara para el cierre ante Estados Unidos, en busca del segundo título en la competencia.


SÍNTESIS

ARGENTINA XV (79): 1- Franco Brarda, 2- Marcelo Brandi, 3- Alejo Brem, 4-Pedro Ortega, 5- Ignacio Larrague, 6- Mariano Romanini, 7- Lautaro Bavaro (C), 8- Tomás de la Vega, 9- Sebastián Cancelliere, 10- Domingo Miotti, 11- Franco Cuaranta, 12- Tomás Granella, 13- Segundo Tuculet, 14- Germán Schulz, 15- Juan Cruz González.

Suplentes: 16- Gaspar Baldunciel, 17- Facundo Gigena, 18- Santiago Medrano, 19- Franco Molina, 20- Rodrigo Bruni, 21- Lauaro Bazán Vélez, 22- Juan Cappiello, 23- Emiliano Boffelli.

BRASIL (7): 1-Wilton Rebolo "Nelson", 2-Yan Rosetti, 3-Caique Segura, 4-Gabriel Paganini, 5-Diego Lopez "Diegão", 6-João Luiz da Ros "Ige", 7-André Arruda, 8-Nick Smith, 9-Matheus Silva, 10-Josh Reeves, 11-Jacobus VanNiekerk, 12-Moisés Duque, 13-Felipe Sancery, 14-Ariel Rodrigues, 15-Daniel Sancery.

Suplentes: 16-Daniel Danielewicz "Nativo", 17-Vitor Ancina, 18-Pedro Bengalo, 19-Lucas Piero, 20-Matheus Daniel "Mathias", 21-Johanes Beukes Cremer, 22-Luan Smanio, 23-Robert Tenório.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3’ Try de Cancelliere (A), 5’ Try de Moisés Duque conv. por él (B), 12' Penal de Miotti (A), 18’ Try de Franco Brarda y 36’ Try de Tomás de la Vega ambos conv. por Miotti (A),

Resultado parcial: Argentina XV 22-7 Brasil

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2’ Try de Brandi (A), 10’ Try de De la Vega conv. por Miotti (A), 12’ Try de Schulz conv. por Granella (A), 16’ Try de Cancelliere conv. por Granella (A), 21’ Try Larrague (A), 26’ Try de Boffelli conv. por Granella (A), 29’ Try de Cappiello conv por Granella (A), 73’ y 79' Tries de Bazán Vélez el primero conv. por Boffelli (A).

Amonestados: PT, 14' Nick Smith (B). ST, 18’ Santiago Medrano (A). 38’ Joao Da Ros (B).

Árbitro: Claudio Cativelli (Uruguay)