<
>

CRAI y su primera vez en Tucumán

play
CRAI sumó una importante victoria ante Los Tarcos (1:34)

En Tucumán, el conjunto santafesino se impuso claramente por 40-16. (1:34)

La resonante victoria de CRAI frente a Los Tarcos en el ex aeropuerto tiene un sabor que la convierte en especial. Además de haber marcado la recuperación luego de la derrota como local ante Urú Curé por el ICBC Nacional de Clubes, el 40 a 16 significó el primer festejo en tierras tucumanas.

Luego del claro triunfo de los santafesinos, Patricio Fosco, Mario Salva, Facundo Beltramino y la figura del partido, Justo Ordano, destacaron la importancia de lo conseguido e hicieron hincapié en la preparación que atravesaron durante la semana previa para consumar el gran golpe.

“La verdad que no me acuerdo de haber venido a Tucumán y llevarme una victoria, más con el condimento del torneo que estamos jugando. Sabíamos que el partido ante Urú Curé lo perdimos por detalles y errores propios así que nos planteamos venir a Tucumán a corregir esos errores. Sabíamos que nos quedaba una ficha si queríamos clasificar, por eso si perdíamos este partido no íbamos a tener ninguna chance más”, le dijo a Scrum el wing Patricio Fosco.

“Recuerdo partidos en otra oportunidad contra Los Tarcos y con Tucumán Rugby y esta es la primera vez que ganamos en Tucumán. Sabíamos que Los Tarcos es uno de los mejores tres equipos de Tucumán, el tipo de rival que es y los rivales con los que juega. Queríamos reivindicarnos del partido pasado que perdimos contra Urú Curé, así que vinimos mentalizados a eso”, destacó el apertura Mario Salva luego de la victoria.

Por su parte, Facundo Beltramino no fue la excepción y resaltó el gusto especial de haber festejado en el Jardín de la República. “Recuerdo haber jugado contra Universitario y ésta es la primera vez que gano acá, por eso hoy tiene un sabor muy lindo haber ganado en Tucumán” A lo que agregó: “Nosotros teníamos que ganar sí o sí porque si no se nos complicaba. Sabíamos también que es una cancha complicada y con un equipo duro como habíamos visto”.

Por último, el autor de dos tries y uno de los mejores del partido, Justo Ordano, ponderó lo conseguido por CRAI en la provincia del norte argentino. “Sin dudas que tiene un sabor especial ganar en Tucumán, más contra un rival como Los Tarcos, que es durísimo. Viajamos muchos kilómetros y vinimos a buscarlo porque en el debut no nos fue bien”, le dijo a Scrum y agregó: “Había jugado en el 2014 contra Huirapuca y no quedan dudas de lo áspero que son los rivales tucumanos. Sabíamos la batalla que teníamos por delante”.