<
>

Lions le sacó la victoria de las manos a Jaguares

UAR

JOHANNESBURGO (Enviado especial)-- ¡Qué cerca estuvo! A diferencia de los primeros dos partidos en Sudáfrica, los Jaguares jugaron un partidazo y tuvieron contra las cuerdas a los Lions en la altura de Johannesburgo. Sin embargo, en el final, un try de Ruan Ackermann y un penal de Jantjies, dieron vuelta la historia y fue triunfo por 24-21 para los locales.

Fue excelente comienzo de Jaguares desde la salida, por la decisión de ir a buscar. Y armaron una jugada colectiva que derivó en el try de Matías Orlando, que sacó la pelota de un ruck y durmió a todos los sudafricanos. Sin embargo, Lions rápido fue por la respuesta. Primero Agustín Creevy robó una pelota fundamental en zona defensiva, aunque inmediatamente los locales atacaron punzante, y Harold Vorster, el reemplazante del lesionado Van Rensburg, entró a pura potencia para igualar las acciones.

Los dueños de casa siguieron con el control de las acciones y fue Lionel Mapoe el que hizo una jugada espectacular y puso arriba a los suyos. Después de esa ráfaga, los argentinos recuperaron la posesión pero no fueron efectivos en los últimos metros por errores de manejo o malas decisiones, y por eso se fueron en desventaja por 14-7 al entretiempo.

En el complemento, otra vez Jaguares salió con todo y en un envión se lo dieron vuelta con tries de Rodrigo Báez y Guido Petti, con jugadas colectivas y mostrando su mejor nivel de la gira. Tenían en sus manos el partido.

Pero por algo Lions fue subcampeón en 2016 y líder de la conferencia en este 2017. Los argentinos no dieron el golpe de gracia y el local reaccionó. Aprovechó la chance que tuvo y Ackermann logró la conquista para el empate, y luego, Jantjies acertó un penal para poner al frente a los sudafricanos.

Si bien fue derrota para Jaguares, la sensación que quedó fue muy diferente a los partidos anteriores de la gira. Se viene un partido clave contra Sharks, rival directo, y llegan en alza después de un comienzo duro con dos caídas en fila.


SINTESIS:

LIONS: 15 Andries Coetzee, 14 Madosh Tambwe, 13 Lionel Mapoe, 12 Harold Vorster, 11 Courtnall Skosan, 10 Elton Jantjies, 9 Ross Cronje, 8 Warren Whiteley (c), 7 Ruan Ackermann, 6 Jaco Kriel, 5 Franco Moster, 4 Andries Ferreira, 3 Johannes Jonker, 2 Armand van der Merwe, 1 Corne Fourie.

CAMBIOS: ST 17´ Malcom Marx, Jacques van Rooyen, Ruan Dreyer y Lourens Erasmus por Fourie, Van der Merwe, Jonker y Ferreira; 20´ Faf de Klerk por Cronje y Kwagga Smith por Kriel.

Suplentes: 22 Jacques Nel, 23 Sylvian Mahuza

JAGUARES: 1-Lucas Noguera Paz, 2- Agustín Creevy (c), 3- Ramiro Herrera, 4- Guido Petti, 5- Marcos Kremer, 6- Tomás Lezana, 7- Rodrigo Báez, 8- Benjamín Macome, 9- Felipe Ezcurra, 10- Nicolás Sánchez, 11- Bautista Ezcurra, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Santiago Cordero, 15- Ramiro Moyano.

CAMBIOS: ST 1´ Pablo Matera por Lezana; 21´ Gonzalo Bertranou por F. Ezcurra y Enrique Pieretto por Herrera; 22´ Santiago García Botta por Noguera Paz; 26´ Emiliano Boffelli por Cordero; 29´ Roberto Tejerizo por Creevy; 33´ Joaquín Díaz Bonilla por Sánchez e Ignacio Larrague por Kremer.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5´ Try Orlando, conv. por Sánchez (J); 10´ Try Vorster, conv. por Jantjies (L); 20´ Try Mapoe, conv. por Jantjies (L). Resultado parcial: Lions 14-7 Jaguares

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5´ Try Báez, conv. por Sánchez (J); 11´ Try Petti, conv. por Sánchez (J); 21´ Try Ackermann, conv. por Jantjies (L); 37´ Penal Jantjies (L).

AMONESTADO: St 14´ Vorster (L)

Estadio: Emirates Airlines, Johannesburgo.
Árbitro: Angus Gardner
Árbitros asistentes: Ben O’Keeffe yAJ Jacobs.
TMO: Willie Vos.