<
>

Super Rugby: empate de Sharks y Rebels

Getty Images

Este viernes comenzó la novena fecha del Super Rugby con goleada de Hurricanes ante Brumbies y una sorpresiva victoria de Southern Kings sobre Waratahs en Australia. El sábado hubo victorias de Chiefs, Crusaders, Highlanders y Bulls. Además, Sharks, próximo rival de Jaguares, igualó 9-9 con Rebels.

SHARKS 9-9 REBELS (Sábado)
Increíble partido en Durban. Los australianos jugaron con uno más desde el comienzo del primer tiempo por la roja a Esterhuizen, pero no lo aprovecharon mostrando que en esta temporada tienen muy pocas ideas. Sharks resistió con uno menos, aunque tampoco jugó bien. Fueron solo patadas a los palos de Hodge y Bosch, y llegaron al cierre igualados. Cuando faltaban tres minutos, los locales pasaron a ganar 9-6, aunque la última fue para Rebels. Los dueños de casa no cuidaron la pelota, concedieron un penal y se les escapó la victoria antes de enfrentar a Jaguares en Vélez.

BULLS 20-14 CHEETAHS (Sábado)
En un duelo que fue de menor a mayor en emociones, el equipo local se quedó con el triunfo gracias al try de Jesse Kriel a falta de cinco minutos cuando parecía que el visitante sería quien se quedara con el festejo. El primer tiempo fue favorable para Cheetahs que tomó rápido una ventaja de diez puntos por el try Paul Schoeman(6') y los penales Niel Marais(10', 33', 63'). De a poco, el equipo de Pretoria fue creciendo en su juego y en la segunda mitad mejoró su producción hasta lograr dar vuelta el marcador y salvar su ingoal en la última jugada con un doble tackle contra la bandera. El primer try lo marcó Jaques Potgieter(54') y Tiaan Schoeman sumó dos conversiones y dos penales (26', 68').

WESTERN FORCE 7-16 CHIEFS (Sábado)
Ajustada victoria de los neozelandeses en Australia, con una baja producción en ataque (apenas un try). Liam Messam marcó para los Chiefs, que no lucieron como otras veces ni pudieron sumar bonus. Matt Hodgson apoyó para los locales.

CRUSADERS 57-24 STORMERS (Sábado)
El único invicto del torneo sigue con su andar arrollador: goleó como local a Sunwolves por 57-24 con tres tries de George Bridge y un par de Kieran Read (el primero es de lo mejor del Super Rugby). Segunda caída consecutiva para Stormers.

HIGHLANDERS 40-15 SUNWOLVES (Sábado)
No pierde el tren de los de arriba Highlanders, que goleó como local a Sunwolves y sumó el bonus. Malakai Fekitoa, Liam Squire, Aaron Smith,) Matt Faddes(en dos oportunidades) y Ben Smith apoyaron para los neozelandeses. Willie Britz y Rahboni Warren-Vosayaco marcaron los tries de la franquicia japonesa.

HURRICANES 56-21 BRUMBIES (Viernes)
Buena goleada de los Hurricanes con un inspirado Vince Aso (autor de tres tries) y un gran cierre de partido que incluyó cuatro tries en los últimos veinte minutos. Quinta caída en ocho partidos para los Brumbies, que igualmente se mantendrán líderes de su conferencia.

WARATAHS 24-26 SOUTHERN KINGS (Viernes)
La sorpresa del año: Southern Kings, una de las franquicias que seguramente deje el certamen para 2018 venció 26-24 a Waratahs como visitante. Los de Port Elizabeth marcaron tries a través d eJustin Forwood, Masixole Banda,Michael Willemse y un try-penal en el cierre para lograr su segundo triunfo en el año.