<
>

Los Jaguares, en una semana clave para la clasificación

ProFocus

Los Jaguares ya se encuentran nuevamente en Buenos Aires enfocados en el próximo duelo contra Sharks que se jugará el sábado en Vélez, a las 16.40, luego de una gira por Sudáfrica que incluyó tres derrotas, las dos primeras con un nivel de juego bajo y la última con una recuperación que da esperanzas para lo que se viene.

La franquicia argentina marcha tercera en su zona con 20 puntos, detrás de Lions (32 puntos) y Sharks (24), en lo que parece, será un mano a mano contra los de Durban por la clasificación a cuartos.

Lo que se viene para Jaguares entonces, será un partido clave contra el rival directo por el segundo puesto de la zona: Sharks. Estos equipos ya se vieron las caras en el reciente viaje de los argentinos; fue por la fecha 7, con victoria para los sudafricanos por 18-13. Pero para la revancha, los dirigidos por Raúl Pérez tienen motivos para estar confiados en obtener un mejor marcador.

La primera razón es la localía. En lo que val del año, Jaguares jugó 3 partidos en Vélez y los ganó todos: 36-24 a Lions, 41-14 a Cheetahs y 22-8 a Reds. La segunda, es la cantidad de opciones que tiene Pérez para elegir en cada puesto, no sólo pensando en el próximo encuentro sino para un mes que es vital, ya que habrá cuatro partidos seguidos como local.

De los que viajaron a la gira, Leonardo Senatore tuvo inconvenientes físicos para el último partido y ya se encuentra recuperado y Pablo Matera, quien sufrió un golpe en la cabeza contra Lions, será evaluado para ver cómo llega al sábado.

A ellos, hay que sumarle quienes se quedaron en Buenos Aires, ya sea por precaución o para mejorar su recuperación de las lesiones. Martín Landajo, Tomás Lavanini, Javier Ortega Desio, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Moroni y Manuel Montero ya están recuperados. También está a disposición del head coach, Juan Martín Hernández.

En el mano a mano con Sharks por obtener la segunda posición, el fixture para la franquicia argentina seguirá con Sunwolves, Force, una jornada libre, Brumbies y Kings, y luego el parate por la ventana internacional de junio. El cierre será con dos partidos en Australia: Waratahs y Rebels.

En este mismo período, Sharks será local de Force, visitará a Kings y Sunwolves, volverá a su casa para recibir a Stormers y Bulls, luego tendrá una fecha libre y en la última, también será local, frente a Lions.

Si bien falta mucho, la ventaja que tomó Lions parece difícil de remontar, aunque hay una ventaja comparativa para Jaguares respecto a la Zona 1 de África donde hoy Bulls marcha segundo con apenas 14 unidades.

Comienza una etapa fundamental, donde obtener buenos resultados en Buenos Aires será fundamental para ilusionarse con la clasificación, en esta segunda participación de los Jaguares en el Super Rugby.