<
>

Belgrano sufrió, pero venció a Tucumán

play
Belgrano derrotó a Tucumán Rugby 27-21 (1:57)

El Marrón aguantó en el final, ganó de visitante y se aseguró un lugar en las semifinales del Nacional de Clubes. (1:57)

TUCUMÁN-- Con una enorme entrega de los catorce jugadores que quedaban en cancha, Belgrano pudo defender la diferencia de seis puntos sobre Tucumán Rugby durante los últimos cinco minutos del partido y de esa manera se metió en las semifinales del ICBC Nacional de Clubes A al vencer a los tucumanos por un ajustado 27 a 21.

En el arranque del partido, Tucumán Rugby tomó las riendas del juego y sumó apenas se le presentaron las oportunidades. Por eso, Jorge Domínguez no dudó cuando a los 1´ y 9´ tuvo la chance de mover el marcador por medio de dos penales. La visita descontó a los 16´ por medio de Tomás Rosati y no tuvo muchas más oportunidades debido a la leve superioridad que mostraron los tucumanos durante buena parte de la primera etapa.

Fue así que a los 25´ llegó el primer try de la jornada a partir de un scrum que permitió que Miguel Barrera habilite a Lucas Cartier, quien se filtró por la defensa porteña y apoyó bajo los palos. Belgrano sintió el golpe y recurrió al line y maul, una de las fórmulas que mejor maneja, para descontar y ponerse apenas tres puntos por debajo. El pitazo de Federico Anselmi determinó un resultado parcial de 13 a 10 en favor del local.

En el complemento, el Marrón cambió el chip y comenzó a pisar fuerte en el terreno rival gracias a una mayor posesión de la pelota. Fue entonces que llegaron un penal de Rosati y un try de scrum de Alejandro Galli convertido por el apertura, que dieron vuelta el marcador por primera vez en el partido en favor de los de Virrey del Pino. Y si bien el local cayó en un mar de imprecisiones, pudo descontar a través de otro try de Lucas Cartier que llegó tras un buen avance de los delanteros que permitió que los backs pudieran hacer llegar la pelota al wing.

En la recta final, el apertura tucumano Domínguez puso nuevamente arriba al Verdinegro fruto de un penal que cambió por puntos a los 28´. A partir de allí, el nerviosismo se hizo carne en los dos equipos aunque fue Belgrano el que sacó mayor provecho, ya que, a los 35´, Alejandro Galli apoyó el try que los volvió a poner arriba, esta vez, por 27 a 21.

Los minutos finales tuvieron al dueño de casa en franco ataque. Así, cuando el tiempo rozaba los cuarenta minutos, avanzó varios metros por medio de arremetidas individuales que quebraron la defensa y que pusieron el juego al borde del ingoal visitante. Luego de varios intentos por entrar pegados a la formación y abriendo el juego a los backs, llegó un scrum a favor de los tucumanos que le puso más dramatismo al final. Sin embargo, fue la visita la que se quedó con la pelota, lo que determinó el final y el pase a semifinales para los de Virrey del Pino.


SÍNTESIS:

TUCUMÁN RUGBY (21): 1- Mariano Sánchez, 2- Germán Le Fort, 3- Martín Hernández, 4- Héctor Auad, 5- Juan Cruz Guzmán, 6- Máximo Zerda, 7- Lucas Santamarina, 8- Juan Martín Guerineau, 9- Miguel Barrera, 10- Jorge Domínguez, 11- Lucas Cartier, 12- Ignacio Albornoz, 13- Gonzalo Martínez Zavalía, 14- Evaristo Paz, 15- Santiago Rodríguez del Busto

CAMBIOS: ST: 2´ Pablo Forenza por Germán Le Fort, José María Young por Juan Cruz Guzmán, 9´ Leandro Báez por Mariano Sánchez, 12´ Benjamín Santamarina por Lucas Santamarina, 24´ Julio Frías Silva por Gonzalo Martínez Zavalía, 35´ Luis Castillo por Miguel Barrera

Entrenadores: Julio Farías, Diego Giménez Lazcano, Jerónimo Mesón y Javier Ramos.

BELGRANO (27): 1- Francisco Ferronato, 2- Agustín Gómez di Nardo, 3- Benjamín Espinal, 4- Julián Tisminetzky, 5- Mauro Rebussone, 6- Matías Filgueiras, 7- Francisco Gorrisen, 8- Tomás Gorrisen, 9- Francisco Cubelli, 10- Tomás Rosati, 11- Santiago Uriburu, 12- Eduardo de la Paz, 13- Pedro Bugiani, 14- Tomás Filipuzzi, 15- Juan Lando.

CAMBIOS: ST: 9´Alejandro Galli por Matías Filgueiras, 16´ Leandro Magneres por Julián Tisminetzky, 20´ Tomás Venter por Eduardo de la Paz

Entrenadores: Diego Gradín, Francisco Gradín, Luis Gradín, Guillermo Tramezzani

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1´ penal de Domínguez (TR), 9´ penal de Domínguez (TR), 16´ penal de Rosati (B), 25´ try de Cartier convertido por Domínguez (TR), 33´ try de Espinal convertido por Rosati (B)

Resultado parcial: Tucumán Rugby 13 – Belgrano 10

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4´ penal de Rosati (B), 12´ try de Galli convertido por Rosati (B), 21´ try de Cartier (TR), 28 penal de Domínguez (TR), 35´ try de Galli convertido por Rosati (B).

Amonestados: PT: 22´ Benjamín Espinal (B), ST: 40´ Tomás Gorrisen (B)

Figura: Alejandro Galli (B)

Árbitro: Federico Anselmi

Cancha: Tucumán Rugby