<
>

Stormers, el único que pudo con los de Nueva Zelanda

Getty

La tabla de posiciones de las distintas conferencias da muestras de una clara tendencia: las franquicias neozelandesas tienen el dominio del actual Super Rugby. Pero si se analiza en detalle, hay un dato que sorprende aún más. Ni los cinco equipos de Australia, ni 3 de los 4 de Sudáfrica 1, han podido ganarle a los maorís.

Sólo Stormers se impuso en alguno de esos enfrentamientos. Para ser exactos, en dos: frente a Chiefs por 34-26, en la fecha 7; y 30-22 a Blues, por la fecha 13. Los dos triunfos los logró como local. Es decir que en lo que va del año, ningún equipo de Nueva Zelanda perdió en su cancha contra un extranjero.

En este contexto bien vale aclarar que los equipos de la Conferencia 2 de África no se cruzaron los de Nueva Zelanda. Quizás el buen momento de Lions, ganador de 11 de sus 12 partidos -sólo perdió con Jaguares en Vélez- y segundo en la tabla general con 51 puntos, podría traducirse en victoria ante alguno de esos rivales.

Pero por el momento, eso queda en el plano de las suposiciones y habrá que esperar hasta los playoffs para averiguar si eso es posible.