<
>

La previa del torneo de la URBA

ProFocus

Este sábado se juega la séptima fecha de la Primera (A, B y C) y de Segunda. Por su parte, la Tercera tendrá su quinta jornada. Repasá la previa de los partidos más destacados.

Primera A - Fecha 7

San Albano vs. Lomas Athletic

CÓMO LLEGAN: El clásico del Sur tendrá una nueva versión en las primeras fechas del torneo ccon dos equipos que ya perdieron dos partidos en el certamen. No le fue bien en las últimas fechas a San Albano. Las caídas ante San Martín y Los Tilos le cortaron una serie de cuatro triunfos seguidos. Y las derrotas fueron en Corimayo, ya que el sábado cambiaron la condición de local y no se jugó en Barrio Obrero. Lomas venció a Champagnat, 20-13 pero no jugó bien. El tricolor también dio dos pasos en falso ante Mariano Moreno y Buenos Aires.

QUÉ BUSCAN: Como en todo clásico todos buscan ganar, especialmente San Albano que lo hizo poco ante Lomas. El recuerdo de la final del año pasado en el CASI todavía está fresco, cuando Lomas y San Albano ofrecieron un duelo de casi 100 puntos que finalizaría 48-44 para el tricolor por la Reubicación del Grupo I.

LOS ANTECEDENTES: En los últimos 15 años sólo dos triunfos logró San Albano: 21-17, en 2011, y 15-13, 2007. El año pasado Lomas le ganó la final de la Reubicación del Grupo I, 48-44.

Completan: G. y Esgrima vs. SITAS, Bco. Nación vs. Curupaytí, San Carlos vs. San Martín, Pueyrredón vs. Los Tilos, Champagnat vs. U. de La Plata y Buenos Aires vs. M. Moreno.


Primera B - Fecha 7

Liceo Naval vs. Olivos

CÓMO LLEGAN: Liceo Naval marcó diferencias en el comienzo de la Primera B. Seis triunfos, cinco con bonus y una nueva victoria en Monte Grande, 33-17 lo dejaron en soledad en la cima de las posiciones. Olivos también anduvo bien ante San Fernando, 40-8 y volvió al triunfo luego de la agónica caída en San Cirano. Llega tercero, aunque con la misma cantidad de puntos que Deportiva.

QUÉ BUSCAN: El objetivo para estos dos equipos es la vuelta a Primera. Es verdad que ahora con la restructuración deberá pasar una escala que será la Primera A. Liceo recuperó la contundencia, algo que le costó el descenso el año pasado, y Olivos ser más regular, ya que padeció los últimos años luchando por la permanencia.

LOS ANTECEDENTES: Se enfrentaron poco en los últimos tiempos, y llevan paridad en la última década con tres éxitos por equipo. En 2016 ganó Olivos, 27-16.

Completan: D. Francesa vs. Los Matreros, Lanús R.C. vs. Delta R.C., Ciudad de BA. vs. Hurling, San Patricio vs. M. Grande, San Fernando vs. M. Belgrano y San Cirano vs. C. U. Quilmes.


Primera C - Fecha 7

St. Brendan´s vs. Centro Naval

CÓMO LLEGAN: No la tuvo fácil St. Brendan’s en su visita a la Avenida Márquez. Liceo Militar planteó un partido muy duro de forwards y lo ganó a su estilo, 13-10. St. Brendan’s perdió dos y se mantiene en el medio de la tabla. Centro Naval tuvo un arranque muy positivo. Sólo una caída que no repercutió en su rendimiento. Ganó un duelo ante un rival directo, Banco Hipotecario, por 20 a 12.

QUÉ BUSCAN: St. Brendan’s es otro de los clubes en etapa de renovación. Sufrió mucho el recambio de los últimos años y terminó el 2016 salvando la categoría. Centro parece que tiene otros objetivos. Muy sólido en sus formaciones, va por más.

LOS ANTECEDENTES: Cinco partidos de ventaja para St. Brendan’s en el historial. El año pasado le ganó 22-21 por la Reubicación del Grupo II.

Completan: Daom vs. Atl. Chascomús, Club Italiano vs. G. E. Ituzaingó, Luján R.C. vs. Liceo Militar, Bco. Hipotecario vs. La Salle, Albatros vs. CASA de Padua y Don Bosco vs. Vicentinos.


Segunda - Fecha 7

Atlético y Progreso vs. Varela Jr.

CÓMO LLEGAN: Interesante choque entre dos equipos de aceptable comienzo, aunque un poco lejos de San Andrés, el conjunto que parece marcar el ritmo de la división y hasta ahora es el único invicto. Atlético ganó bien en Hurlingham. Superó a un rival directo, El Retiro, por 25-15. Varela recibió a Areco y perdió su segundo partido, 24-20. El rojiblanco de Areco es hasta ahora de los mejores de la división.

QUÉ BUSCAN: Para ambos será importante mantenerse en los primeros lugares, teniendo en cuenta que San Andrés y Areco RC. marcan una distancia sobre el resto. El objetivo estará en pelear por algún ascenso.

LOS ANTECEDENTES: Los de Brandsen llevan cuatro triunfos seguidos desde 2013. Varela ganó en 2012, 15-14.

Completan: Ciudad de Campana vs. Las Cañas R.C., T. F. de San Pedro vs. Mercedes R.C, San Marcos vs. San Andrés, Los Cedros vs. Argentino de Rugby, San José vs. El Retiro y Areco RC. vs. Tigre R. C.


Tercera Zona A - Fecha 5

Almafuerte vs. Atl. San Andrés

CÓMO LLEGAN: Será una interesante prueba para ambos, en una zona en la que se escaparon Vicente López y Old Georgian. Almafuerte ganó y perdió dos, y sufrió a uno de los líderes, Vilo, 25-15. Atlético no la tuvo fácil, a pesar de ser local y enfrentar a Floresta, el último de la tabla. Fue un escaso 14-5, aunque consiguió la tercera victoria del marrón en el certamen.

QUÉ BUSCAN: Con altibajos en los últimos años buscarán asentarse en esta temporada y buscar la clasificación para la Zona Campeonato de la 2ª rueda.

LOS ANTECEDENTES: El año pasado Atlético cortó una serie de cinco derrotas seguidas ante Almafuerte: ganó 32-27.

Completan: Floresta RC vs. Def. de Glew, Old Georgian vs. Beromama, Obras Sanitarias vs. Berisso R.C. y Porteño vs. Vicente López.


Tercera Zona B - Fecha 5

Los Pinos vs. A. N. Zárate

CÓMO LLEGAN: En una zona más pareja que la A, Los Pinos y Zárate comparten la segunda ubicación detrás de Virreyes, el único puntero. Los Pinos logró un triunfo con autoridad en Ezeiza, una cancha bastante difícil (28-0). Zárate perdió 12-11 en el debut ante San Miguel y después ganó tres seguidos. El sábado venció a Berazategui, 43-17.

QUÉ BUSCAN: Son dos equipos que buscan protagonismo y pelear el ascenso en la 2ª rueda. Empezaron bien y juegan un partido que puede ser importante para ambos en el futuro del torneo.

LOS ANTECEDENTES: No juegan desde 2012. En aquella ocasión fueron dos goleadas de Zárate, 52-13 y 68-8.

Completan: Berazategui vs. Marcos Paz, Las Heras R.C. vs. T. F. Baradero, S. Hebraica vs. Virreyes y San Miguel RHC vs. Ezeiza.