<
>

Clermont venció a Racing 92 y jugará la final con Toulon

Getty Images

El viernes y sábado se disputaron las semifinales del Top 14 francés. En primer término, Toulon ganó un partido durísimo frente a La Rochelle. en tiempo cumplido gracias al drop de su joven apertura, Anthony Belleau, y jugará la final con Clermont, que se impuso a Racing 92.

CLERMONT 37-31 RACING 92 (Sábado)
El equipo de Patricio Fernández fue muy superior al equipo de Juan Imhoff (quien no jugó por lesión) y Manuel Carizza. Los dos argentinos comenzaron en el banco de suplentes y luego sumaron minutos de juego. Clermont que venía de caer en la final de la Copa de Europa jugó un gran encuentro y tomó una amplia ventaja que se vio en peligro recién en los 10 minutos finales. El desarrollo se complicó al minuto del segundo tiempo con la expulsión de Flip van der Merwe, y eso le posibilitó a los de Paris acercarse en el marcador, con tres tries en los últimos minutos de juego. Los tries del ganador los marcaron Damian Penaud(18'), Camille Lopez(27', 47')y Fritz Lee(63'). Morgan Parra sumó una conversión y cinco penales. A Racing no le alcanzó con los tries de Chris Masoe(70', 77') y Ben Tameifuna(81'+1), ni los cuatro penales de Carter.

LA ROCHELLE 15-18 TOULON (Viernes)
Fue un encuentro muy disputado y con juego poco vistoso. La Rochelle tuvo el control durante gran parte del match, hasta la roja de Pierre Aguillon en el segundo tiempo. Juan Fernández Lobbe ingresó en los últimos 6 minutos, cuando el partido estaba igualado. Para el equipo derrotado, fue vital Brock James con gran porcentaje de efectividad, pero el apertura salió lesionado en el segundo tiempo y su reemplazante falló dos penales que hubieran cambiado el desarrollo del juego. Con el tiempo cumplido, Anthony Belleau, acertó un drop que puso el resultado final.