<
>

Hindú se llevó una batalla ante Pucará

play
Reviví el importante triunfo de Hindú sobre Pucará (3:03)

El 27 de mayo se vieron las caras en Burzaco, por la primera rueda, y fue victoria del Elefante por 19-12. (3:03)

En Burzaco, el conjunto de Don Torcuato logró un ajustado triunfo por 19-12 tras un partido reñido y muy luchado en la cuarta fecha del URBA Top 12, Copa DIRECTV presentado por QBE Seguros La Buenos Aires.

En una tarde fría y nublada, arrancó un partido que prometía emoción y sufrimiento. El primer tiempo comenzó tal cual como se esperaba. Los de rojo se hicieron fuertes con la defensa, mientras que el Elefante intentó someter con sus delanteros.

A los 10', Urriza y Camacho, uno por lado, vieron la amarilla tras un cruce en la mitad de la cancha. Un minuto más tarde, la visita abría el tanteador. Mariano de la Fuente fue quien apoyó luego de un arrollador maul desde las 5 yardas. "Tito" Díaz Bonilla convirtió y dejaó el resultado 7-0 a favor de los de Don Torcuato.

El desarrollo del juego continuó parejo. Hindú intentó avanzar con Joaquín Díaz Bonilla a la cabeza pero Pucará mostró solidez y dureza a la hora de defender. A los 19', tras una gran jugada, Lucas Mensa centro de Pucara se depositó en el ingoal para darle a su equipo los primeros puntos del encuentro. German Klubus convirtió y puso las cosas 7-7.

Sobre el final del primer tiempo, Hindú volvió a mostrar su poderío con el maul. A los 40', Sacha Casanas fue quien apoyó y permitió a los de Don Torcuato irse al descanso con una ventaja de 12-7.

El complemento arrancó de la misma manera. Dos equipos sólidos que no quisieron ceder nada. A los 49' el vertiginoso back local, Tomas Buckley, rompió varios tackles para igualar el tanteador en 12.

Hindú dominaba territorialmente y la diferencia la marcaron los forwards de la visita. A los 18', luego de un scrum en 5 yardas, los de Don Torcuato forzaron el try-penal y dejaron las cosas 19-12.

A partir de ahí fueron todos intentos. Hindú se dedicó a defender aguerridamente. Mientras que Pucará se hizo de la pelota y busco el try de la igualdad.

Errores de los dos lados dejaron el resultado intacto. Tras una jugada de otro partido, Tomas Buckley tuvo la oportunidad para apoyar el try que su equipo necesitaba, pero a centímetros del ingoal la pelota se le escurrió de sus manos y el árbitro marcó el final.

Tras un partido que pudo haber sido para cualquiera de los dos, Hindú logró un triunfo más que valioso e importante. Así lo tomaron sus jugadores que festejaron con su gente. Los de Don Torcuato pisaron fuerte en Burzaco y sumaron su segunda victoria en el Top 12.


SINTESIS:

PUCARÁ (12): 1- Tulio Sosa, 2- Guido Romandetto, 3- Federico Scarlato, 4- Pablo Romano, 5- Ignacio Copolla, 6- Germán Fiocca, 7- Marco Costa, 8- Leandro Urriza, 9- Germán Klubus, 10- Lucas González Amorosino, 11- Diego Palma, 12- Lucas Mensa, 13- Joaquín Paz, 14- Tomás Buckley, 15- Tomás Jorge.

Cambios: ST: 9’ Mariano Montanaro por Guido Romandetto y Juan Cruz Romero por Ignacio Copolla; 21’ Pablo Parlatore por Germán Fiocca; 22’ Tomás Kelly por Federico Scarlato.

Entrenador: Gustavo Jorge.

HINDÚ (19): 1- Mariano de la Fuente, 2-Augusto Faraone, 3-Juan Ignacio Martínez Sosa, 4-Nicolás Guisasola, 5-Sacha Casañas, 6-Patricio Guisasola, 7-Lautaro Bavaro, 8-Gonzalo Delguy (c), 9-Lucas Camacho, 10-Joaquín Díaz Bonilla, 11-Federico Graglia, 12-Santiago Mourin, 13- Martín Cancelliere, 14-Bautista Álvarez, 15-Francisco Mateu.

Cambios: ST: 11’ Carlos Repetto por Nicolás Guisasola; 15’ Pablo Henn por Mariano de la Fuente.

Entrenadores: Juan y Nicolás Fernández Miranda, Lucas Ostiglia y Juan Ignacio Gauthier.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 11’ Try de Mariano de la Fuente convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H); 19’ Try de Lucas Mensa convertido por Germán Klubus (P); 40’ Try de Sacha Casañas (H).

Resultado Parcial: Pucará 7-12 Hindú

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 9’ Try de Tomás Buckley (P); Try-Penal (H).

Amonestados: PT: 10’ Leandro Urriza (P) y Lucas Camacho (H)

Árbitro: Carlos Boudon

Cancha: Pucará