<
>

Uruguay superó a España y se coronó campeón de la Nations Cup

Twitter

Uruguay no falló y aprovechó al máximo su oportunidad para alzarse por primera vez con la Nations Cup, al derrotar en la última fecha a España por 24-14.

La puntería de Felipe Berchesi, autor de 14 puntos, fue vital para la consagración de los Teros, ya que el apertura no falló con sus envíos a los postes y le permitió sumar puntos importantes para adjudicarse el torneo. Los tries de Santiago Arata y de Leandro Leivas completaron la faena de los uruguayos, que llegaron a la última fecha como máximo candidatos y soportaron la presión para superar a los Leones.

Además de la importancia de quedarse con el torneo, Uruguay tiene otro motivo para celebrar, ya que sumó valiosos puntos en el ranking mundial, al derrotar a rivales directos como España y Rusia, lo que le permitió escalar del puesto 21 al 18 del escalafón que confecciona la World Rugby.

Justamente, los Osos completaron un muy buen torneo y culminaron en la segunda posición, luego de vencer a Namibia 31-12. Los rusos también vencieron a Argentina XV y cayeron de manera ajustada frente a los campeones.