<
>

Argentina XV venció a Italia Emergente

Twitter

Argentina XV le ganó 15-10 a Italia Emergente por la última jornada de la Nations Cup, en un duelo ajustado en el cual les costó sacarse diferencias.

La primera etapa estuvo marcada por la paridad y los dirigidos por Felipe Contepomi, golpearon primero con la conquista de Franco Cuaranta. Italia pudo emparejar las acciones e igualó el tanteador con el try de Minozzi.

El desnivel llegó a través del pie de Joaquín Díaz Bonilla, que acertó un penal y le dio forma al 10-7 con el que se fueron al descanso, en favor de los argentinos. En el inicio del complemento, Mantelli sumó un penal para el empate.

El desarrollo del complemento fue aún más trabado que la primera mitad. Poco juego y mucha fricción de los delanteros. En ese juego, no hubo vencedores ni vencidos, intercambiaron buenas y malas, con muchos errores de manejo y en el final pudo ser para cualquiera de los dos.

A falta de tres minutos, un kick que parecía un despeje intrascendente, no lo fue para el fullback Matteo Minozzi que corrió hasta el ingoal argentino y apoyó. Era el triunfo para la Azzurra que ya festejaba con puños en alto, pero el árbitro lo anuló por un offside inexistente y dio penal para los de Contepomi.

De esa jugada, fueron al line y tras el empuje del maul, hubo try de Larrague para sentenciar el marcador. Aunque todavía quedaba más por sufrir, porque cuando el reloj del estadio marcaba tiempo cumplido, Ezcurra pateó la pelota afuera y el árbitro no terminó el encuentro porque ya había advertido a los capitanes que quedaban dos minutos por jugar.

Italia tuvo un line cerca del ingoal y sólo la capacidad defensiva de Rodrigo Bruni para pescar en el maul le dio tranquilidad y el triunfo a Argentina XV que quedó en deuda con el juego y cerró una participación intrascendente en la competencia.


ARGENTINA XV: 1- Franco Brarda, 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3- Santiago Medrano, 4- Pedro Ortega, 5- Ignacio Larrague, 6- Francisco Gorrisen, 7- Lautaro Bávaro (c), 8- Rodrigo Bruni, 9- Felipe Ezcurra, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Franco Cuaranta, 12- Bruno Devoto, 13- Juan Cappiello (C), 14- Julián Domínguez, 15- Fernando Luna.

CAMBIOS: ST: 7' Martín Elías por Díaz Bonilla y Francisco Ferronato por Brarda; 18' Santiago Portillo por Ortega; 60' Roberto Tejerizo por Gómez Di Nardo; 24' Segundo Tuculet por Bruno Devoto; 27' Santiago Montagner por Bavaro.

ITALIA EMERGENTE: 1- Derrick Appiah, 2- Engjel Makelara, 3- George Iacob, 4- SAmuele Ortis, 5- Leonard Krumov, 6- Matteo Corazzi, 7- Renato Giammarioli, 8- Mirko Amenta, 9- Simone Marinaro, 10- Leonardo Mantelli, 11- Gabrielle Mangianelo, 12- Enricco Lucchin, 13- Matteo Gabbianelli, 14- Pierre Bruno, 15- Matteo Minozzi.

CAMBIOS: ST: 10' Niccolo Zago por Appiah; 12' Luca Nostran por Amenta; 15' Roberto Tenga por Iacob; 25' Marco Susio por Gabbianelli; 37' Adriano Daniele por Makelara.

TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4' Try de Cuaranta convertido por Díaz Bonilla (A), 10' Try de Minozzi convertido por Mantelli (I), 25' Penal de Díaz Bonilla (A).

Resultado parcial: Argentina XV 10-7 Italia Emergente.

TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6' Penal de Mantelli (I), 76' Try de Larrague (A).

Amonestado: PT: 1' Bruno (I). ST: 6' Iacob (I), 40' Montagner (A).