<
>

El fanático de los Lions que durmió en la casa de Rieko Ioane

Getty Images

Alex Edwards es un inglés que viajó a Nueva Zelanda para seguir la gira de los British & Irish Lions. En Auckland no tenía dónde dormir y una señora llamada Sandra Wihongi que trabajaba en el Ponsonby Rugby Club lo dejó descansar en su sofá el día anterior y el posterior al partido entre los europeos y Blues. El inglés no sabía que Wihongi es la madre de los hermanos Akira y Rieko Ioane, quienes jugarían para los Blues ese partido.

Ed, esposo de Sandra, fue el que le contó la novedad: "Estaba hablando con Ed y el me dijo que vería (a Akira y Rieko) jugar al día siguiente. Yo dije que siendo tan grandes debían jugar en buen nivel- ¿van a jugar para Ponsonby ? Él se río y me dijo: 'No, van desde el arranque para los Blues'", contó en una entrevista con The Telegraph.

Tras el partido entre los Lions y Blues, Edwards volvió a la casa con los jugadores y los ayudó con el análisis del partido en el que Rieko marcó un try para la franquicia de Auckland.

Edwards siguió la gira con los Lions, dejó la casa de los Ioane pero se puso contento cuando se enteró que ambos fueron seleccionados para estar en los All Blacks.

"Cuando Rieko marcó esos dos tries (para los All Blacks ante Lions) yo decía, 'Cualquier otro, por favor" se reía Edwards. "Son gente adorable", cerró el inglés.