<
>

Pumas, con la vuelta de Cubelli para Rugby Championship

Scrum

El momento más importante del año para Los Pumas está por llegar. Daniel Hourcade confirmó la lista para el Personal Rugby Championship, sin mayores novedades con respecto a la ventana de junio. Sí están confirmadas las vueltas de Tomás Cubelli y Marcos Kremer, y el único que fue parte a mitad de año y no ahora es Felipe Arregui. Los entrenamientos comenzarán el 31 de julio.

Cubelli se recuperó de una operación en la rodilla y sumó minutos en Brumbies. Incluso será parte este viernes del duelo de cuartos contra Hurricanes. También Kremer está listo, luego de la lesión sufrida en el último Mundial Juvenil en Georgia. Ambos se suman a los mismos que estuvieron en junio, serie que perdieron 2-0 con Inglaterra y vencieron a Georgia en Jujuy.

Se ratifica a Gonzalo Bertranou por sobre Felipe Ezcurra, y pese a que está ahora Cubelli, y a una de las revelaciones del año como Bautista Ezcurra.

Los Pumas debutarán como visitantes el 19 de agosto contra Sudáfrica, y una semana después los recibirán en Salta. Tras una semana libre viajarán a Nueva Zelanda y Australia, y cerrarán el 30 de septiembre frente a los All Blacks en Vélez y el 7 de octubre, ante Wallabies, en Mendoza.

"El equipo esta con buen ánimo después de lo que fue la gira por Australia con Jaguares. Seguramente nos vamos a encontrar con un equipo muy motivado y con muchas ganas de encarar este torneo tan importante. Han sido fundamentales los dos triunfos y los pasajes de buen juego mostrado frente a ambos equipos. El envión anímico siempre suma y te ayuda mucho para la confianza”, afirmó Hourcade a UAR.

PLANTEL:

1- Matías Alemanno
2- Rodrigo Báez
3- Gonzalo Bertranou
4- Emiliano Boffelli
5- Santiago Cordero
6- Agustín Creevy (c)
7- Tomás Cubelli
8- Jerónimo de la Fuente
9- Bautista Ezcurra
10- Santiago García Botta
11- Santiago González Iglesias
12- Juan Martín Hernández
13- Ramiro Herrera
14- Marcos Kremer
15- Martín Landajo
16- Tomás Lavanini
17- Juan Manuel Leguizamón
18- Tomás Lezana
19- Benjamín Macome
20- Pablo Matera
21- Manuel Montero
22- Julián Montoya
23- Matías Moroni
24- Ramiro Moyano
25- Lucas Noguera
26- Matías Orlando
27- Javier Ortega Desio
28- Guido Petti
29- Enrique Pieretto
30- Nicolás Sánchez
31- Leonardo Senatore
32- Nahuel Tetaz Chaparro
33- Joaquín Tuculet