<
>

Los Pumas, con un equipo sin sorpresas ante Sudáfrica

UAR

PORT ELIZABETH (Enviado especial)--Los Pumas develaron su equipo para el estreno en la edición 2017 del Rugby Championship donde enfrentarán como visitantes a Sudáfrica este sábado, con transmisión en vivo de ESPN 2 y Play a partir de las 11.30.

Como se esperaba, el entrenador Daniel Hourcade no sorprendió con una alineación que tuvo mucho rodaje en la ventana internacional de junio.

Las principales dudas se daban en la tercera línea, con Pablo Matera como número puesto, Leonardo Senatore es la opción más segura para reemplazar a Juan Manuel Leguizamón, quien no viajó a Sudáfrica por motivos personales. Y en la disputa entre Tomás Lezana y Javier Ortega Desio, finalmente fue el primero de ellos quien ganó la pulseada.

La otra incógnita surgía de quién ocuparía un lugar en el banco de suplentes como segunda línea. Con Guido Petti y Tomás Lavanini consolidados, Marcos Kremer "le ganó el duelo" a Matías Alemanno.

Entre los titulares, Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Enrique Pieretto formarán la primera línea, mientras que Petti se consolidó con un gran Super Rugby junto a Lavanini, ya óptimo desde lo físico.

Entre los backs, Martín Landajo será el medio scrum titular y cumplirá su test 70 con Los Pumas, además de ser el único jugador en estar presente en todos los partidos del Rugby Championship con Argentina. Junto a él, Nicolás Sánchez.

Como centros se mantendrán Jerónimo de la Fuente y Matías Orlando, de gran temporada juntos y consolidados como una pareja confiable en esa posición. En las puntas, Hourcade vuelve a confiar en la versatilidad y el juego aéreo de Emiliano Boffelli -en lo que será su debut en el Rugby Championship, en el estadio donde se rompió la rodilla a comienzos de 2016-.

En la otra punta, la buena temporada de Ramiro Moyano le dio crédito para aparecer por delante de Matías Moroni, que irá al banco como una buena opción como segundo centro o wing. En el fondo de la cancha, aparece una vez más Joaquín Tuculet.

Tomás Cubelli volverá al seleccionado tras recuperarse de su lesión en la rodilla y Juan Martín Hernández será el otro back que le da jerarquía al banco de suplentes argentino.


LOS PUMAS: 1-Nahuel Tetaz, 2-Agustín Creevy (c), 3-Enrique Pieretto, 4-Guido Petti, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Tomás Lezana, 8-Leonardo Senatore, 9-Martín Landajo, 10-Nicolás Sánchez, 11-Emiliano Boffelli, 12-Jerónimo De la Fuente, 13-Matías Orlando, 14-Ramiro Moyano, 15-Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16-Julián Montoya, 17-Lucas Noguera Paz, 18-Ramiro Herrera, 19-Marcos Kremer, 20-Javier Ortega Desio, 21-Tomás Cubelli, 22-Juan Martín Hernández, 23-Matías Moroni.

Estadio: Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth
Árbitros: Romain Poite (France)
Árbitros asistentes: Pascal Gaüzère (France), Nic Berry (Australia)
TMO: Glenn Newman (New Zealand)