<
>

URBA: previa de Primera, Segunda y Tercera

San Martín consiguió el ascenso a Primera A en 2022. ProFocus

Este sábado se juega una nueva fecha de los torneos de Primera, Segunda y Tercera de la URBA. En Scrum te acercamos un completo fixture y la previa de los partidos más destacados.

Primera A - Fecha 18

San Martín vs. San Albano

CÓMO LLEGAN: partidazo en Sáenz Peña entre dos equipos que van por un lugar en el Top 12. Fueron animadores toda la primera rueda y en la recta final se jugarán el ascenso. No la pasaron bien el último sábado. San Martín ganó con lo justo en Estancias del Pilar frente a Champagnat, el club que cierra la tabla. San Albano no pudo con Curupaytí. Con su cancha suspendida debió viajar a Hurlingham y lo perdió ajustadamente 18-13. Sigue arriba pero llega muy parejo a San Martín, equipo que ya lo venció en la primera rueda.

QUÉ BUSCAN: está muy disputada la lucha por los ascensos directos. Junto a Lomas son los equipos que se cortaron en la punta, con San Carlos ocupando la cuarta posición que le arrebató a Moreno en la fecha pasada. El tricolor de Sáenz Peña tiene una gran ocasión para llegar al segundo puesto.

LOS ANTECEDENTES: fue contundente San Martín en la primera parte del certamen, cuando venció 44-25 a San Albano. El elenco del sur ganó el último en 2013, 29-27.

Completan: Bco. Nación vs. G. y Esgrima, SITAS vs. San Carlos, Curupaytí vs. Pueyrredón, Los Tilos vs. Champagnat, Lomas Athl. vs. Buenos Aires, U. de La Plata vs. M. Moreno.

Primera B - Fecha 18

Olivos vs. San Cirano

CÓMO LLEGAN: en Primera B también hay un equilibrio bien marcado en la búsqueda por ascender. Hay cuatro que se despegaron del resto luego del triunfo de Deportiva ante Manuel Belgrano el último sábado. Olivos está segundo y tuvo que trabajar para vencer a CUQ como visitante: fue 19-13 y con mucho esfuerzo. A San Cirano le fue más fácil en la 17ª. No tuvo dificultades ante Monte Grande, en Villa Celina lo goleó 44-10. San Cirano se juega el mano a mano por entrar en zona de ascenso directo.

QUÉ BUSCAN: son dos clubes con pasado muy reciente en Primera División, y la caída a la “B” fue la consecuencia de las últimas flojas campañas. En este torneo recuperaron el protagonismo y están con todas las fichas puestas en volver a la “A”. Partido clave para ambos.

LOS ANTECEDENTES: San Cirano obtuvo un gran triunfo en Villa Celina, 28-24. Olivos ganó los duelos de 2015, 2014 y 2013.

Completan: Lanús R.C. vs. D. Francesa, Los Matreros vs. Ciudad de BA., Delta R.C. vs. San Patricio, Hurling vs. Liceo Naval, M. Grande vs. San Fernando, M. Belgrano vs. C. U. Quilmes.

Primera C – Fecha 18

Centro Naval vs. Albatros

CÓMO LLEGAN: Albatros jugó en gran nivel ante el puntero, Liceo Militar. Dominó en muchos pasajes pero no lo pudo definir. Finalmente los militares se llevaron el triunfo a Loma Hermosa, 24-22, y sacaron mayor diferencia en la zona. A Centro Naval le tocó viajar al sur y medirse con Don Bosco. No le fue bien, se volvió con derrota 20-6, y sin marcar tries. Quedó tercero y a 10 puntos de Liceo Militar.

QUÉ BUSCAN: para Centro es la posibilidad de volver a acercarse y aprovechar la condición de local dónde se siente muy cómodo (ganó siete y perdió uno). Albatros empezó bien y luego tuvo un bajón. Quedó un poco lejos pero el nivel que logró en la fecha anterior -ante el puntero- puede servirle para jugar con mayor confianza.

LOS ANTECEDENTES: le cuesta a Albatros cuando juega ante Centro Naval. Lleva cinco derrotas seguidas. El último triunfo fue en 2014, 24-7.

Completan: Club Italiano vs. Daom, Atl. Chascomús vs. Luján R.C., G. E. Ituzaingó vs. St. Brendan´s, Liceo Militar vs. Bco. Hipotecario, La Salle vs. Don Bosco, CASA de Padua vs. Vicentinos.


Segunda - Fecha 18

El Retiro vs. Areco RC.

CÓMO LLEGAN: uno de los choques más atractivos de la división, con un líder -San Andrés- que se acerca al objetivo de la vuelta con 11 puntos de diferencia sobre Areco, el escolta. El rojiblanco viene de ganar con autoridad de local ante Argentino, 46-0. El Retiro mostró una gran levantada en la 2ª rueda. Es verdad que el traspié en Hurlingham ante Varela cortó la racha, pero pronto se recuperó cuando en la 17ª visitó a Tigre, y le ganó 32-12.

QUÉ BUSCAN: la buena racha de los últimos tiempos puso a El Retiro en la pelea por alguna de las plazas para buscar el ascenso. En una zona muy pareja y con un puntero muy consolidado como San Andrés, parecería que la puja estará por la segunda plaza. Y dentro de ese panorama, El Retiro y Areco pueden ofrecer uno de los mejores duelos de la categoría.

LOS ANTECEDENTES: El Retiro empató en la primera rueda y lleva cuatro sin ganar. El último festejo fue en 2013, 20-18.

Completan: T. F. de San Pedro vs. Ciudad de Campana, Las Cañas R.C. vs. San Marcos, Mercedes R.C vs. Los Cedros, San Andrés vs. San José, Argentino de Rugby vs. Atl. y Progreso, Varela Jr. vs. Tigre R. C.


Tercera – Fecha 4

Zona Campeonato

Beromama vs. Old Georgian

CÓMO LLEGAN: el peso por mantener el invicto por más de un año se cortó en la primera rueda para Old Georgian, que cayó con Vicente López. Muy rápido se tomó desquite, ya que en la segunda fecha superó a Vilo y lidera con comodidad la Zona Campeonato, con un objetivo bien enfocado en ascender. Beromama empezó muy bien esta etapa, con cuatro triunfos y una sola caída. Viene de un gran triunfo en San Miguel, 26-19.

QUÉ BUSCAN: para Old Georgian, por el nivel demostrado desde su regreso no hay otro camino que buscar el título. Es un objetivo y una fijación desde que regresaron a la URBA. Beromama pasó por varios estados, y no fue regular. Pero este arranque los tiene entusiasmados, y con la intención de dar la nota más en su visita a Quilmes.

LOS ANTECEDENTES: jugaron una sola vez y fue triunfo de Old Georgian, 41-10.

Completan: Virreyes vs. A. N. Zárate, S. Hebraica vs. San Miguel RHC, Los Pinos vs. Atl. San Andrés, V. López vs. O. Sanitarias.


Zona Desarrollo

Berazategui vs. Porteño

CÓMO LLEGAN: para Berazategui no fueron buenos los resultados en el reinicio de la segunda rueda. Postergó el encuentro ante Las Heras y perdió los dos restantes, en la fecha pasada ante el otro líder, Almafuerte. Porteño se quedó en la puerta de la Zona Campeonato. Y es uno de los candidatos para la Zona Desarrollo. Ganó los tres con bonus, en la tercera frente a Marcos Paz, 26-0.

QUÉ BUSCAN: para el elenco del sur hay un objetivo de crecimiento y de fortalecer las estructuras del juego. Los de San Vicente son candidatos en esta etapa, y por antecedentes están para pelear el título con Almafuerte y Baradero.

LOS ANTECEDENTES: sólo un vez Berazategui derrotó a Porteño. Fue en 2015, 21-17.

Completan: Las Heras R.C. vs. Almafuerte, Marcos Paz vs. Floresta RC, Ezeiza vs. PAC Gral. Rodríguez, Berisso R.C. vs. Def. de Glew. Libre: T. F. Baradero.