<
>

Mtawarira cumple su partido 40 en el Rugby Championship

Getty Images

El desgaste y los golpes que suelen acompañar a los primera líneas muchas veces les provocan lesiones que los dejan fuera de algún partido. Sin embargo, no parece ser el caso de Tendai Mtwarira quien el sábado ante Argentina superará varias marcas que lo ubican entre los grandes jugadores de los Springboks.

Mtawarira jugará ante Los Pumas su test 91, que lo convierten en el pilar sudafricano con mayor cantidad de partidos y el tercero con más presencias entre los forwards, detrás de Victor Matfield y John Smit.

Pero el pilar, también alcanzará la suma de 40 partidos de Rugby Championship, para quedar cuarto en el historial, detrás de Bryan Habana (53), Jean de Villiers (50) y Matfield (48).

Además, se trata de su 30º partido de manera consecutiva en la competencia, lo que lo ubica al tope de dicha estadística por encima de Habana.

En su larga carrera con la selección, Mtawarira suma apenas 10 puntos, producto de dos tries, pero será su fortaleza y experiencia lo que Los Pumas deban contrarrestar.