<
>

URBA: la previa de Primera, Segunda y Tercera

ProFocus

Se viene una nueva jornada de los torneos de la URBA y en Scrum te acercamos un completo fixture de Primera, Segunda y tercera, más la previa de los partidos más destacados.

Primera A - Fecha 22

Mariano Moreno vs. San Albano

CÓMO LLEGAN: después de un comienzo dominante y prometedor, a Mariano Moreno se le mezclaron las ideas y nunca pudo ser el equipo agresivo de las primeras fechas. Perdió ante rivales que en la previa no debería haber caído. Champagnat, el último de la zona, lo venció con autoridad, 34-19. Por el otro lado, San Albano está en zona de Repechaje. Los de Corimayo son dos equipos en uno. Cuando juegan en ataque es de nivel de Top 12, pero cuando defienden no es el mismo. Ganó en la última fecha un duelo de muchos puntos, 43-42 ante Universitario de La Plata.

QUÉ BUSCAN: Mariano Moreno está lejos y se juega una de sus últimas chances para al menos acercarse a la pelea. Habrá un solo Repechaje entre Primera “A” y Top 12. Por ahora ese lugar es de San Albano, con San Martín y Lomas muy firmes arriba en su búsqueda por llegar al primer nivel del rugby porteño. No puede descuidarse el de Corimayo.

LOS ANTECEDENTES: muy parejo el duelo entre ambos, ya que de los últimos 10 partidos que jugaron hubo seis éxitos de San Albano y cuatro de Mariano Moreno. En la primera rueda ganaron los de Corimayo, 42-20.

Completan: Curupaytí vs. G. y Esgrima, San Martín vs. SITAS, Los Tilos vs. Banco Nación, Lomas Athletic vs. San Carlos, Universitario de La Plata vs. Pueyrredón,y Buenos Aires vs. Champagnat.


Primera B - Fecha 22

San Cirano vs. San Fernando

CÓMO LLEGAN: San Cirano se jugaba un duelo directo el último sábado ante Deportiva Francesa. Pero no la pasó bien en Del Viso. Perdió, 38-20, y quedó en la tercera posición y fuera del ascenso directo. San Fernando tuvo una aceptable temporada. Por lo menos no sufrió como en los últimos años por mantenerse en la categoría. Llega sexto, con 10 triunfos y 10 derrotas. Viene de golear a Círculo Universitario de Quilmes, 48-20.

QUÉ BUSCAN: los de Villa Celina van por un triunfo para seguir con la ilusión del ascenso directo. Bajó el rendimiento en las últimas fechas, y con los siete éxitos seguidos de Deportiva Francesa salió de zona de ascenso directo. San Fernando le hizo partido a varios este año. Ya no llegará a los puestos de Repechaje, pero el objetivo será terminar entre los seis de arriba.

LOS ANTECEDENTES: después de seis años volvieron a enfrentarse en este 2017, con goleada de San Cirano, 59-10. El último éxito de San Fernando fue en 2009, 44-14.

Completan: Delta R.C. vs. Deportiva Francesa, Hurling vs. Los Matreros, Monte. Grande vs. Lanús R.C., Olivos vs. Ciudad de BA., Manuel Belgrano vs. San Patricio, y C. U. Quilmes vs. Liceo Naval.


Primera C – Fecha 22

Centro Naval vs. Club Italiano

CÓMO LLEGAN: llegan con distintos estados anímicos. Centro Naval con un pronunciado declive de tres derrotas seguidas, y una racha que lo aleja de los cuatro primeros lugares. Viene de perder en Luján con el penúltimo de la tabla (24-23) y sueña con llegar al Repechaje. Italiano, por su parte, es todo lo contrario: llega con una remontada fenomenal. Siete triunfos seguidos y la ilusión por descontar tan mal arranque. Viene de superar al líder Liceo Militar, 43-19, en una gran actuación.

QUÉ BUSCAN: partido clave para los dos. Centro, para no desperdiciar todo lo bueno que hizo en el año, en el que siempre estuvo involucrado entre los primeros. Para Club Italiano no hay otra que ganar si quiere llegar con chances. Necesita descontar, ya que tuvo una floja primera rueda. El objetivo será al menos intentar entrar en la zona para jugar el Repechaje.

LOS ANTECEDENTES: un partido de ventaja para los navales de los últimos 11 que jugaron. En la primera rueda se lo llevó el marinero por un 15 a 10. Italiano ganó el año pasado, 36-29.

Completan: G. E. Ituzaingó vs. Daom, Liceo Militar vs. Atl. Chascomús, La Salle vs. Luján R.C., CASA de Padua vs. St. Brendan´s, Vicentinos vs. Bco. Hipotecario, y Don Bosco vs. Albatros.


Segunda - Fecha 22

Varela Jr. vs. Los Cedros

CÓMO LLEGAN: gran partido para definir posiciones de aquí a lo que falta del torneo. Varela alternó entre el segundo y el tercer lugar, con un nivel muy parejo junto a Areco. San Andrés lleva una amplia ventaja en la cima y ya palpita su vuelta a la Primera “C” en el 2018. Varela ganó muy bien el último sábado en San José, 34-19. Los Cedros fue de menor a mayor. Se afirmó en las últimas fechas y ya está en la zona de Repechaje. Logró un triunfo vital ante El Retiro, 25-21.

QUÉ BUSCAN: seis puntos los separan y se juegan un duelo clave por acompañar a San Andrés. Y como hay cuatro postulantes para un lugar, el duelo en Varela marcará una tendencia para saber cuál será el futuro de ambos.

LOS ANTECEDENTES: Los Cedros domina el historial, pero Varela no pierde ante el tricolor desde el 2012 (21-19). En la 1ª rueda fue del verde, 43-20.

Completan: Mercedes R.C vs. Ciudad de Campana, San Andrés vs. Las Cañas R.C., Argentino de Rugby vs. T. F. de San Pedro, El Retiro vs. San Marcos, Tigre R. C. vs. San José, y Areco RC. vs. Atl. y Progreso.


Tercera – Fecha 8

Zona Campeonato

Old Georgian vs. Arsenal Náutico de Zárate

CÓMO LLEGAN: primero y segundo del campeonato e invictos festejaron el ascenso a Segunda el último sábado. Ahora se juegan los puntos para decidir quién será el campeón de la división. Para Old Georgian es el logro por el ascenso esperado desde su vuelta y que se postergó por la reestructuración de los torneos. El últmo sábado goleó a San Miguel, 66-5 y consiguió su objetivo. Para los de Zárate el triunfo ante Los Pinos fue el ansiado festejo del regreso. Descendió en 2017 y ya pegó la vuelta. Va a Quilmes a defender el invicto de la segunda rueda y a ver si puede quedar primero en la tabla.

QUÉ BUSCAN: fueron los mejores en el torneo y se jugarán el título de la división. Ya festejaron el último sábado y en la penúltima fecha jugarán un duelo clave para definir al campeón.

LOS ANTECEDENTES: nunca jugaron desde la vuelta de Old Georgian a los torneos de URBA.

Completan: San Miguel RHC vs. Atl. San Andrés, Virreyes vs. O. Sanitarias, Sociedad Hebraica vs. Vicente López, y Beromama vs. Los Pinos.


Zona Desarrollo

Almafuerte vs. Floresta RC

CÓMO LLEGAN: tenía al rival más duro de la etapa y viajaba a San Vicente. Almafuerte le ganó el duelo de punteros a Porteño, 14-10 y quedó sólo en la cima. Floresta llegaba con una serie de buenos resultados y un buen trabajo en esta etapa del certamen. Pero no pudo con Baradero, equipo que le quitó el invicto, 48-12 como visitante.

QUÉ BUSCAN: los de Ciudad Evita se perfilan para quedarse con la Zona Desarrollo. Ganaron el partido más difícil y ahora deben revalidar ese resultado con otra victoria. Para Floresta , que aún tiene pendiente el encuentro con Berazategui (ganaba 7 a 0 cuando se suspendió) será una prueba de fuego para saber como están luego de la caída del último sábado.

LOS ANTECEDENTES: nueve triunfos consecutivos lleva Almafuerte ante Floresta. En la primera rueda golearon por 52-3.

Completan: T. F. Baradero vs. PAC Gral. Rodríguez, Las Heras R.C. vs. Def. de Glew, Berazategui vs. Berisso R.C., y Marcos Paz vs. Ezeiza. Libre: Porteño.