<
>

Hindú goleó a Belgrano y se metió en la lucha por la clasificación

play
Cancelliere no perdonó a Belgrano (0:21)

Tras una habilitación de Escobio, el wing de Hindú, infalible a la hora de definir, aceleró y apoyó ante el Marrón. (0:21)

El gran ganador de la fecha 18 del URBA Top 12 Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires, fue Hindú que apareció en todo su esplendor y consiguió un contundente triunfo sobre Belgrano, por 52-33, que lo acercó a su objetivo de meterse en semifinales.

Antes de poder hablar de merecimientos, el local golpeó fuerte y llegó al try por intermedio de Francisco Cubelli. Sin embargo, ese sacudón despertó a los de Don Torcuato, que mostraron personalidad y sacaron a relucir su juego para responder con dos conquistas de muy buena factura, firmadas por Bautista Ezcurra y Sebastián Cancelliere.

Los dos elencos tenían en claro su libreto y trataban de imponerlo, pero después de ese comienzo electrizante, fue el visitante el que logró imponer condiciones, porque le imprimió gran dinámica a sus movimientos y no le dio chance a su oponente a que le enlentezca la pelota en los rucks. A partir de allí fue construyendo su supremacía y sobre el final de la primera etapa encontró dos veces el camino al ingoal a través de Nicolás Leiva y Tomás Resnick, para irse al descanso 31-14 arriba.

En el amanecer del complemento, Belgrano volvió a madrugar a su rival, con una larga corrida de Agustín López Isnardi, que terminó definiendo Tomás Filipuzzi. Tras un lapso de paridad, en la que le costó un poco salir de su campo, el Elefante generó a partir de la velocidad y ductilidad de sus tres cuartos una hermosa conquista, que Santiago Fernández se encargo de concretar.

El Marrón intentó con el poderío de sus forwards poner en aprietos a la visita, y aunque por momentos lo logró,porque pudo sacarle rédito a su scrum, nunca pudo ponerse en partido porque su oponente mostró mucha ambición, jugó en gran nivel y se quedó con un bonus importantísimo, que lo dejó a cinco puntos de los puestos de clasificación. En un momento crucial, Hindú sacó a relucir su mejor y se metió de lleno en la pelea por ingresar a semifinales.


SÍNTESIS

BELGRANO (33): 1- Francisco Ferronato, 2- Tomás Bruno, 3- Benjamín Espinal, 4- Adolfo Martínez, 5- Luis Magneres, 6- Tomás Gorrisen, 7- Matías Filgueiras, 8- Alejandro Galli, 9- Francisco Cubelli, 10- Tomás Rosati, 11- Santiago Uriburu, 12- Matías Masera, 13- Pedro Bugiani, 14- Tomás Filipuzzi, 15- Agustín López Isnardi.

Cambios: ST: 15' Benjamín Huaita por Luis Magneres; 24' Nicolás Spinelli por Agustín López Isnardi; 30' Facundo Camardón por Matías Filgueiras; 36' Teglia por Pedro Bugiani.

Entrenadores: Diego Gradín, Francisco Gradín, Luis Gradín, Guillermo Tramezzani

HINDÚ (52): 1- Mariano de la Fuente, 2- Augusto Faraone, 3- Nicolás Leiva, 4-Nicolás Guisasola, 5- Carlos Repetto, 6- Tomás Resnick, 7- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy (C), 9- Felipe Ezcurra, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Sebastián Cancelliere, 12- Santiago Fernández, 13- Hernán Senillosa, 14- Bautista Ezcurra, 15- Severiano Escobio.

Cambios: ST: 11' Juan Ignacio Martínez Sosa por Mariano De la Fuente; 24' Agustín Capurro por Augusto Faraone; 39' Augusto Bavaro por Nicolás Guisasola.

Entrenadores: Juan y Nicolás Fernández Miranda, Lucas Ostiglia y Juan Ignacio Gauthier.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1' Try de Cubelli convertido por López Isnardi (B), 5' Try de B. Ezcurra (H), 8' y 19' Tries de Cancelliere ambos convertidos por Díaz Bonilla (H), 26' Try Penal (B), 31' Try de Leiva (H), 36' Try de Resnick convertido por Díaz Bonilla (H)

Resultado parcial: Belgrano 14-31 Hindú.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1' Try de Filipuzzi convertido por López Isnardi (B), 16' Try de Fernández convertido por Díaz Bonilla (H), 23' Try de Galli convertido por López Isnardi (B), 32' Try de B. Ezcurra y 38' Try de Leiva ambos convertidos por Díaz Bonilla (H),39' Try de Teglia (B).

Amarilla: PT: 35’ Galli (B). ST: 21' Martínez Sosa (H).

Árbitro: Diego Lentini.

Cancha: Belgrano.