<
>

Regatas le ganó a La Plata en el final

ProFocus

Bella Vista fue testigo de un duelo importantísimo en la pelea por evitar el descenso. Dos equipos que buscan salir del repechaje y olvidarse del descenso directo jugaron un encuentro muy parejo que terminó a favor del local con un penal de José de la Torre para el 18-16, por la fecha 18 del URBA Top 12 Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires.

Los nervios tuvieron atados a los protagonistas durante gran parte del encuentro y en el primer tiempo hubo muy pocas emociones. A los 13, un penal de Mercerat abrió el tanteador, y a los 21 Facundo Vega logró el primer try de la tarde y De la Torre cerró la jugada de siete. Muy poco para esos primeros cuarenta minutos favorables a Regatas por 7-3.

En la segunda mitad, hubo mayor acción en los ingoals. De la Torre sumó de a tres con un penal, pero de inmediato respondió Pablo Molina, a los 5', con su try y la conversión de Mercerat. El apertura dio vuelta el marcador con un penal a los 18'.

Pero las emociones se incrementaron en los diez minutos finales: a los 32' el capitán Santiago Camerlinckx apoyó un nuevo try para el local, pero la conversión salió desviada, eso le permitió a Mercerat poner a La Plata otra vez arriba a falta de cuatro minutos.

Suspenso y preocupación para el local, que al igual que hace un par de fechas atrás ante CUBA, tuvo en los pies de De la Torre la oportunidad de dar vuelta el tanteador. Y el apertura no falló, acertó con pocos segundos por jugar y le dio el triunfo a los de Bella Vista para descontarle cuatro puntos a su inmediato sucesor en la tabla de posiciones.


SÍNTESIS

REGATAS (18): 1- Tomás Barbaccia, 2- Mateo Trimarco, 3- Santiago Medrano, 4- Nicolás Juárez Bosch, 5- Tomás Palazuelos, 6- Lucas Rush, 7- Santiago Camerlinckx (c), 8- Federico Ruíz, 9- Marcos Joseph, 10- José de la Torre, 11- Cruz Camerlinckx, 12- Matías Fernández Gill, 13- Tomás Chimondeguy, 14- Felipe Torreguitar, 15- Facundo Vega.

Cambios: ST, 7' Pedro Vallega por Vega, 11' Agustín Medrano por Rush y Pedro García Colinas por Trimarco, 27' Tomás Ferrari por Palazuelos.

Entrenadores: Santiago Medrano, Ignacio Randle y Fernando Tamburrino.

LA PLATA (16): 1- Juan Ignacio Della Salda, 2- Enrico Delucchi, 3- Ariel del Cerro, 4- Tomás Roan (C), 5- Guillermo Roan, 6- Carlos Mendieta, 7- Camilo Maurin, 8- Gonzalo Pérsico, 9-Patricio Roan, 10- Pedro Mercerat, 11- Juan Pablo Merzdorf, 12- Pablo Molina, 13. Iván Albina, 14- Diego Bourdin 15- Lucas Suárez Folch.

Cambios: ST' Facundo Barci por Suárez Folch, 27' Juan Martín Rico por Pérsico y Francisco Gallo por Mendieta.

Entrenador: Julio Brolese.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 13' Penal de Mercerat (LP), 21' Try de Facundo Vega conv. por De la Torre (R).

Resultado parcial: Regatas 7-3 La Plata.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3' Penal de De la Torre (R), 5' Try de Pablo Molina conv. por Mercerat (LP), 18' Penal de Mercerat (LP), 32' Try de Santiago Camerlinckx (R), 36' Penal de Mercerat (LP), 39' Penal de De la Torre (R).

Amarilla: ST, 30' Guillermo Roan (LP) .

Expulsado: 37' Agustín Medrano (R).

Árbitro: Carlos Boudon.