<
>

San Luis venció a CASI y tomó un poco de aire

play
San Luis venció 16-12 a CASI (3:54)

En La Catedral, en un duelo clave por la permanencia, el conjunto Martista pisó fuerte y se llevó un triunfo sufrido y fundamental. (3:54)

Los festejos de San Luis luego del triunfo 16-12 ante CASI se entienden dentro del contexto en el que disputó el partido por la fecha del URBA Top 12 Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires. Varios minutos contra el ingoal con el CASI que buscaba revertir el resultado. Coraje, amor propio, grandeza. San Luis se llevó un triunfo que le da una bocanada de aire en la lucha por la permanencia.

En la Catedral, donde festejó su único título allá por 1998 en el Nacional de Clubes, volvió a irse con los brazos en alto. Las lágrimas de Rodrigo Oubiña estaban justificadas. Los corazones latieron a su mayor velocidad, para ambos equipos, porque el CASI hasta intentó con un maul con 15 jugadores. San Luis se lo llevó por el ahínco que puso para poder defender la diferencia con unos forwards que dieron todo lo que estaba a su alcance y porque en el segundo tiempo entendió cómo tomar protagonismo y sacarle la pelota al CASI que a cinco minutos del final y en medio del despiole mandó a la cancha a Agustín Figuerola: un fierro caliente en su regreso al club.

El CASI hizo una pequeña diferencia en el primer tiempo con dos penales de Ignacio Almela y un bonito drop de Tomás Descalzo. Felipe Campodónico acertó uno de sus dos intentos a los postes y el try estuvo lejos de aparecer en la soleada tarde de San Isidro. En el complemento San Luis salió con mayor decisión y a partir de un scrum logró el try penal. Ignacio Almela con un drop estupendo volvió a poner arriba a la Academia y luego Felipe Campodónico acertó dos envíos a los palos.

Los maristas resistieron y aguantaron cada embate a puro tackle. Sacaron a relucir el orgullo ante un CASI que se iba diluyendo en el partido pero que estaba dispuesto a pagar cara la derrota. Las piernas pesaban, las cabezas estaban pasadas de revoluciones y dos amarillas en el epílogo para San Luis le dieron mayor emoción. La personalidad, el orgullo y el triunfo fueron de la mano para La Cumbre. San Luis sale de la promoción y suma un gran envión anímico de cara a las últimas cuatro fechas.


SINTESIS:

CASI (12): 1- Martín Brousson, 2- Ignacio Nieto Sánchez, 3- Marco Ciccioli, 4- Pablo Collarini, 5- Ignacio Larrague, 6- Benito Paolucci, 7- Facundo Arocena, 8- Luis Briatore, 9- Tomás Descalzo, 10- Ignacio Almela, 11- Ignacio Macedo, 12- Bruno Devoto (C), 13- Santiago Álvarez Fourcade, 14- Mateo Schiopetto, 15- Juan Cirulli.

Cambios: ST: 20' Juan Ymaz por Arocena; 31' Martín Sabatté por Ciccioli y 35' Agustín Figuerola por Macedo.

Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.

SAN LUIS (16): 1- Alan Oubiña, 2- Guillermo Lawrie, 3- Rodrigo Oubiña, 4- Ariel Bicerne, 5- Pedro Giannini, 6- Ricardo Wagner, 7- Manuel Gnecco, 8- Rodrigo Bruni, 9- Bautista Marbán, 10- Felipe Campodónico, 11- Robertino Fileni, 12- Juan Campodónico, 13- Hernán Verzini, 14- Facundo Cúccolo, 15- Isidro Martínez Campodónico.

Cambios: ST: 8' Renzo Barbier por Fileni y 25' Ramiro Ortiz Quesada y Ernesto Aramburú por Marbán y Giannini.

Entrenadores: José Altube y Federico Condorelli.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5´ Penal de Ignacio Almela (C), 25´ Penal de Felipe Campodónico (SL), 27´ Penal de Ignacio Almela (C) y 30´ Drop de Tomás Descalzo (C). Resultado Parcial: CASI 9–3 San Luis.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 10' Try-Penal (SL), 15' Drop de Ignacio Almela (C) y 30 y 35' Penales de Felipe Campodónico (SL).

Amonestados: PT: 34' R. Oubiña (SL). ST: 9' Nieto Sánchez (C); 40' Barbier (SL), y 42' Ortiz Quesada (SL).
Árbitro: Juan Pablo Federico.
Cancha: CASI.