<
>

Rizzi sobre el nuevo staff: "Es lo que Jaguares necesita para seguir creciendo"

Prensa Jaguares

El Board de Jaguares en pleno se mostró enormemente satisfecho con el nuevo objetivo conseguido, al anunciar ayer la noticia de poder contar con Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda como nuevos Head Coach y Entrenador Aistente respectivamente, de la franquicia que disputará el Personal Super Rugby 2018.

Fernando Rizzi, Secretario de la UAR y miembro del Board, manifestó que “el Board de Jaguares, con la aprobación del Consejo de la UAR, ha encontrado en la contratación de Mario Ledesma como Head Coach y la integración de Nicolás Fernández Miranda al staff en el que permanece Martín Gaitán, la síntesis de experiencia internacional, formación profesional y referencia histórica del rugby argentino que Jaguares necesita en este momento para seguir creciendo en el Personal Super Rugby”. “Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda son hombres formados en nuestros clubes, en el rugby amateur argentino y como entrenadores, ambos han desarrollado sus carreras en equipos exitosos. Su experiencia, sus pergaminos en el rugby argentino como jugadores del seleccionado y de transmisores de los valores y de lo que significa el rugby argentino son de enorme valía, junto a Martín Gaitán, que aportará sus conocimientos de dos años en el equipo. Estamos muy contentos de haber contado con esta opción y tenerlos con nosotros en Jaguares”.

Jaime Barba: “Esto se trabajó con todo el equipo de la UAR y consideramos que era lo mejor que podía ser para esta etapa. Es una reforma de segunda generación para mejorar en el camino que venimos haciendo. Lo conversamos con el Gerente General de la UAR y el Board. Ellos eran los entrenadores que nos pusimos como meta de movida y hoy tenemos el orgullo de presentarlos. Agrego que Martín Gaitán hoy no estuvo en la presentación porque está en una capacitación en Nueva Zelanda, como parte del trabajo de agregarle aún más valor al proceso que hoy se inicia”.

Por su parte, Marcelo Rodríguez manifestó: “Como novedad, queremos confirmar que el estadio José Amalfitani será nuevamente nuestra cancha y seguiremos también con los entrenamientos con base en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club. Al inicio del fixture nos va a tocar una gira dura. Empezamos en Sudáfrica ante Stormers y Lions, pero después son 5 partidos seguidos como locales antes de viajar a jugar dos partidos en Australia y en Nueva Zelanda, respectivamente. Pero, como dijo Mario en su momento, Jaguares va a tener una fuerte identidad y en esos términos, para generar identidad de equipo y desde el equipo, esa primera tanda de partidos como locales será más que importante en la búsqueda de esa comunión desde la cancha con el público y viceversa”.

PRENSA JAGUARES