<
>

World Rugby: reflejo de un excelente presente financiero

Getty Images

El rugby transitó un año emocionante en 2016 producto del debut en los Juegos Olímpicos de rugby seven que se reflejó en el informe auditado con patrocinios y contratos de transmisión que se completaron antes de lo previsto y con un aumento de valor.

Aunque se prevé que el objetivo financiero global para el ciclo del Mundial de Rugby 2019 sea aproximadamente un 20% inferior al ciclo 2015 debido, en parte, a la zona horaria y escala del evento de Japón, los valores comerciales para las asociaciones mundiales aumentaron.

La inversión sigue en línea con los objetivos y se prevé que un programa general de 266 millones de libras que se invertirán entre 2016 y 2019, eclipsando el récord del ciclo anterior de cuatro años en un 38%, lo que refleja un compromiso de apoyar el crecimiento sostenible.

Con la participación que continúa creciendo en todos los formatos, se está invirtiendo un récord de £ 69 millones durante 2017 para apoyar el desarrollo estratégico y los programas de rendimiento, incluido el apoyo de los sindicatos de segundo nivel en el camino hacia la Rugby World Cup 2019.

En resumen:

• Se registró un compromiso de inversión 266 millones de libras hasta 2019 en el rugby global
• Compromiso con una inversión récord de 69 millones de libras en rugby en 2017
• Se registró inversión en mujeres de 15 y en Seven
• El crecimiento del Seven como generador de ingresos que superan los 20 millones de libras generados durante un año de Juegos Olímpicos.
• Una pérdida de 36,1 millones de libras para 2016, ajustada según las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), que World Rugby opera de acuerdo con las mejores prácticas mundiales.

Fuente: World Rugby.