<
>

Los Pumas festejaron en Florencia

Getty Images

En un partido en el que había mucha presión por ganar, tras un año flojo en resultado, Los Pumas tuvieron un mejor cierre que Italia y festejaron por 31-15 en Florencia. Fue un verdadero desahogo para los dirigidos por Daniel Hourcade,que la próxima semana tendrán un durísimo choque con Irlanda en Dublín.

El comienzo argentino había sido bueno, con ataques punzantes y en campo rival. Pero duró poco. Italia logró su cometido de complicar la obtención Puma tanto en el line como en el scrum, y el nerviosismo de los visitantes generaba demasiadas infracciones y pérdidas de pelota. Ninguno de los dos conseguía imponer su juego y se repartían penales.

Casi a los 30 minutos, luego de una buena jugada de fases, Sebastián Cancelliere, que tenía su primera vez como titular, se inventó los espacios a pura guapeza y marcó un try importantísimo. Pero la alegría duró poco y Canna, a pura efectividad, acertó otro penal para dejar 9 a 8 a los dueños de casa.

El inicio del complemento fue más de lo mismo. Los Pumas no encontraban el camino. Errores individuales y falta de juego grupal. Italia no proponía nada. Era un partido cerrado, donde cada penal valía oro. Sánchez estaba afilado, pero Canna también. Y Violi, de forma repentina, metió un gran drop para dejar a los suyos en ventaja por 15 a 14. Y después el tucumano, que pasó a Hugo Porta como segundo goleador de la historia Puma, sumó de a tres para volver a poner a los argentinos arriba.

Los de Hourcade llegaron a los 10 minutos finales con mejor sintonía. Gonzalo Bertranou aportó otro ritmo, y también ingresaron de buena manera Julián Montoya y Matías Moroni. Italia no reaccionaba. Y con la experiencia, Los Pumas lo liquidaron en el momento justo. Marcos Kremer, junto con Pablo Matera de los puntos altos, llegó al try y después Joaquín Tuculet, en su test 50.

Los Pumas festejaron y no es poco. Es el segundo triunfo del año, tras el conseguido frente a Georgia en junio. Ahora se viene Irlanda y los argentinos saben que tienen que mejorar, y bastante, para conseguir un buen resultado.


SINTESIS:

ITALIA (15): 15 Jayden Hayward, 14 Leonardo Sarto, 13 Tommaso Boni, 12 Tomasso Castello, 11 Mattia Bellini, 10 Carlo Canna, 9 Marcello Violi, 8 Sergio Parisse (c), 7 Abraham Steyn, 6 Francesco Minto, 5 Dean Budd, 4 Marco Fuser, 3 Simone Ferrari, 2 Luca Bigi, 1 Andrea Lovotti

CAMBIOS: ST: 1’ Leonardo Ghiraldini por Bigi, 12’ Matteo Minozzi por Sarto y Federico Zani por Lovotti, 20’ Dario Chistolini por Ferrari y Tito Tebaldi por Violi, 22’ Giovanni Licata por Minto, 32’ Federico Ruzza por Budd y McKinley por Canna.

LOS PUMAS (31): 1-Santiago García Botta, 2-Agustín Creevy, 3-Nahuel Tetaz, 4-Matías Alemanno, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Marcos Kremer, 8- Juan Manuel Leguizamón, 9-Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11-Emiliano Boffelli, 12-Santiago González Iglesias, 13-Matías Orlando, 14- Sebastián Cancelliere, 15-Joaquín Tuculet.

CAMBIOS: PT 5´ Juan Martín Hernández por Sánchez; 17´ Sánchez por Hernández; ST 3´ Lucas Noguera Paz por García Botta; 11´ Guido Petti por Alemanno; 18´ Benjamín Macome por Leguizamón; 19´ Gonzalo Bertranou por Landajo y Julián Montoya por Creevy; 20´ Matías Moroni por Orlando.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 11´ Penal Hernández (A); 13´ y 18´ Penales Canna (I); 28´ Try Cancelliere (A); 32´ Penal Canna (I). Resultado parcial: Italia 9-8 Argentina

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6´ Penal Sánchez (A); 8´ Penal Canna (I); 14´ Penal Sänchez (A); 17´ Drop Violi (I); 20´ Penal Sánchez (A); 30´ Try Kremer, conv. por Sánchez (A); 38´ Try Tuculet, conv. por Sánchez (A)..

Estadio: Estadio Artemio Franchi
Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)
Asistentes: Glen Jackson (Nueva Zelanda), Pierre Brousset (Francia)
TMO: Brian MacNeice (Irlanda)