<
>

Brundi: "Esta posibilidad es muy especial"

play
Trabajo a pura máquina en la concentración Nacional Senior (0:12)

Más de cuarenta jugadores entrenan bajo las órdenes de los entrenadores de Argentina XV y Jaguares. Crédito: UAR. (0:12)

En la primera Concentración Nacional Senior UAR a cargo de Mario Ledesma -Head Coach de Jaguares- que se lleva a delante en BACRC, muchos jugadores tuvieron su primera aproximación, su contacto real, con el rugby de élite. Con la presencia tanto de los entrenadores de Jaguares como de Argentina XV, todos los convocados se pusieron desde temprano a sus órdenes en una jornada intensa de trabajo. Uno de los jugadores que participó de este primer día fue el Segunda línea del Club San Carlos (URBA), Federico Brundi.

-En un día especial para muchos de los jugadores aquí convocados, ¿vos cómo lo viviste?
-Lo viví muy bien, muy contento. Este 2017 fue un año largo con el club y me tocó jugar también el Argentino, por lo que esta posibilidad es una muy especial. No es que no lo demuestre, pero estoy muy contento, lo que pasa es que me lo tomo muy tranquilo, porque sino la ansiedad puede hacer que te vuelvas loco y no estés enfocado. Tener ex jugadores, casi diría leyendas de Los Pumas, jugadores consagrados como Mario Ledesma, Martín Gaitán, Felipe Contepomi… a todos ellos de entrenadores, es invaluable y uno aprende mucho y rápido. Hoy tuvimos una charla con Mario y nos contó de qué va a tratar la Concentración. Después hubo un muy intenso entrenamiento de forwards con incontable cantidad de scrums.

-¿Qué se aprende, por ejemplo?
-Aprendés de todo, de cada cosa sacás en limpio que detrás de lo que te dicen o explican hay una experiencia vivida por ellos, o algo que transmiten, y trato de asimilar todo lo que puedo.

-Vivís y disfrutás el momento...
-Tal cual. Siempre quiero ir por todo y como todos acá, nos gustaría llegar lo más lejos posible. Estoy aprovechando la oportunidad del momento. Yo estuve en un M19 hace un tiempo, y al ya haber vivido y pasado por esa ansiedad, esto lo tomo con más ganas, pero estando más maduro; quizás, hasta como quién dice, un “último tren”.

Fuente: UAR.