<
>

Tucumán se quedó con el título en Paraná

play
Toda la alegría de Tucumán campeón (0:23)

La Naranja se consagró en la Copa de Oro del Seven de la República y consiguió su primer título en Paraná. (0:23)

Se definió la edición 34° el tradicional Seven de la República en Paraná que consagró a Tucumán por primera vez, tras derrotar a Córdoba por 21-12.

La definición fue pareja, pero los Naranjas fueron más clínicos a la hora de jugar y con el correr de los minutos pudieron imponer su idea e incluso reponerse al try cordobés en el inicio del juego. Dos tries de José Barros Sosa y uno de Facundo Noval, le dieron un amplio margen a los tucumanos, que sacaron a relucir su buena defensa para aguantar y conseguir la histórica consagración.

Tucumán tuvo un sólido andar en Paraná, donde no perdió ningún partido a lo largo de la competencia. Se quedó con la zona 4 al vencer a San Juan 33-10, Santiago Del Estero 35-10 y cerró con otra victoria frente a Córdoba por 24-19. En cuartos de final eliminó a Cuyo, que era el campeón reinante, con un contundente 26-0 y en semifinales, dio cuenta de Buenos Aires por un inapelable 24-7.

Por las semifinales, Tucumán derrotó a Buenos Aires por 24-7 y Córdoba hizo lo propio ante Tierra del Fuego por 26-0 para meterse en la final de la Copa de Oro. En la instancia definitiva fue más que los Dogos y gritó campeón por 21-12.

La Copa de Plata tuvo como finalistas a Santafesina, que venció a Nordeste por 29-12 y a Entre Rios, que venció a Cuyo 20-19. En ese duelo, Santa Fe se quedó con el partido en la última jugada, gracias a un penal clave que dejó el marcador 15-14.

Por su parte, la Copa de Bronce vio el duelo entre Salta y Sanjuanina, que fue para los Mayuatos por 19-5. La final de Posicionamiento quedó para Andina por 24-5. Las chicas de Buenos Aires se coronaron en el certamen femenino ante Santa Fe por 29-7.