<
>

Whitelock fue elegido mejor jugador del año por la Unión de su país

Getty

La Unión de Rugby de Nueva Zelanda hizo entrega de los premios a los mejores jugadores y equipos de la temporada en su país. Contra los pronósticos y teniendo en cuenta que Beauden Barrett fue elegido por World Rugby como el mejor jugador del año, quien se quedó con dicho galardón en su país fue Sam Whitelock, el segunda línea campeón del Super Rugby con Crusaders y parte fundamental de los All Blacks. También fue distinguido como mejor jugador del Super Rugby.

La otra sorpresa de la noche la dieron las chicas conocidas como Black Ferns que fueron nombrados Equipo del Año por primera vez en la historia, coronando una noche de éxitos para las Campeones del Mundo y el rugby femenino en la función de premios en Auckland el jueves.

Las cinco veces Campeones del Mundo fueron nombrados Equipo del Año, y se suman al título de Equipo del Año Mundial de Rugby que obtuvieron en Mónaco en los Premios World Rugby a principios de este mes.

La leyenda de All Blacks Sevens, DJ Forbes, se quedó con la condecoración como el mejor en su especialidad, en tanto el entrenador de las Black Ferns, Glenn Moore, fue nombrado Entrenador del Año,