<
>

Americas Rugby Championship: Se juega la fecha 3

UAR

Luego de la segunda jornada Estados Unidos y Uruguay lideran el torneo con dos triunfos cada uno. Las Águilas ganaron el clásico de Norteamérica, 29-10, con punto bonus sobre el final del partido. Uruguay tuvo que trabajar en San Pablo para poder doblegar a un muy competitivo equipo de Brasil. El 27-18 fue tal vez algo exagerado por el desarrollo que tuvo el partido, en el que Los Tupis llevaban una ventaja de 18-3 al cierre de la primera etapa que no pudieron aguantar en el final del encuentro.

Por su parte, Argentina XV goleó en el Estadio Agustín Pichot de Ushuaia a Chile, 57-12, en lo que representó su primer éxito en el certamen luego de la ajustada derrota del debut en Los Ángeles. Los de Felipe Contepomi marcaron ocho tries y lo definieron en el segundo tiempo.

La fecha se iniciará con el duelo entre Estados Unidos y Chile. Los norteamericanos golearon las dos veces que jugaron a Los Cóndores. Fue 64-0 en 2016 y 57-9, el año pasado. El poderío físico de las Águilas será un factor determinante en lo que puede ser un nuevo resultado abultado para los del norte si mantienen el nivel mostrado hasta aquí. Chile sólo ganó en el debut del 2016 ante Brasil. Luego obtuvieron once derrotas en fila.

En Maldonado habrá una gran expectativa para ver el duelo rioplatense. Con Los Teros en la punta y la reciente clasificación para la RWC de Japón, y Argentina XV ante la necesidad de ganar para no quedar afuera de la lucha por el título. Se espera un partido muy disputado. El antecedente del 2016 ya marcó lo difícil que fue para los argentinos, cuando Pedro Mercerat acertó un penal a poco del final que le dio el éxito por 24 a 21. El año pasado, en Bahía Blanca, el triunfo de Argentina XV fue mucho más cómodo, 57-12.

El cierre de la fecha se dará en Langford, dónde un desdibujado Canadá recibirá a Brasil. El año pasado los dirigidos por Rodolfo Ambrosio consiguieron un triunfo histórico, por 24-23 en la última fecha. En 2016, en su visita a Canadá perdieron por goleada, 52-25. Los Canucks llegan con una racha negativa de cinco derrotas seguidas en el certamen –el último triunfo fue ante Chile por la 2ª fecha del 2017, 36-15-.