<
>

ARC: Estados Unidos derrotó a Brasil y sigue a paso firme

play
Te'o madrugó a Los Tupis en el arranque del partido (0:46)

El fullback estadounidense encontró el hueco y apoyó en la bandera para poner en ventaja a su equipo. (0:46)

Estados Unidos no pasó sobresaltos en su visita a Brasil, al que derrotó de manera inobjetable por 43-16 , triunfo que le permite mantenerse en lo más alto en las posiciones del Américas Rugby Championship.

Desde el inicio, Las Águilas demostraron su mayor volumen de juego y cuando pisaron el acelerador, lastimaron a una defensa que no lucía sólida ni tenía buena reposición. Mike Te'o solo tardó cuatro minutos en encontrar el camino al ingoal brasilero, como para dejar en claro que el campeón estaba despierto y sin ánimos de recibir ninguna sorpresa.

Los Tupis fueron al frente con mucha enjundia e incluso marcaron un buen try a través de Moisés Duque, que sirvió para acortar un poco la ventaja que habían conseguido los visitantes con las conquistas de Moungalo, Campbell y Germishuys, que configuraron el 26-10 parcial a favor de los norteamericanos .

El complemento se caracterizó por lo luchado, lo trabado y en ese escenario Brasil se movió más cómodo y marcó el ritmo. Estados Unidos estuvo muy impreciso y le faltó iniciativa para liquidar el pleito.

Dos penales de Joshua acercaron a Los Tupis, pero en los últimos minutos del juego Estados Unidos aprovechó las inconductas de su rival y destrabó el juego con los tries de Lambort, Paul Lasike y Germishuys, que le dieron forma al amplio triunfo que les permite seguir en la vanguardia del Américas Rugby Championship.

BRASIL (16): 1-Michel Oliveira, 2-Yan Rosetti, 3-Jardel Vetoratto, 4-Lucas "Bruxinho", 5-Cleber "Gelado", 6-Arthur, 7-Matheus, 8-Arruda, 9-Laurent, 10-Joshua, 11-Robert Santos, 12-Moisés, 13-Felipe Sancery, 14-Stefano Giantorno, 15-Lucas Tranquez "Zé".

Ingresaron: Angelo, Matheus Rocha, Michael "Ilha", Daniel "Maranhão",De Wet, Diegão Lopez , Lucas Abud, Ariel Rodriguez

ESTADOS UNIDOS (43): 1. Huluholo Moungaloa, 2. Dylan Fawsitt, 2. Dylan Fawsitt, 3. Chris Baumann, 4. Ben Landry, 5. Nick Civetta, 6. Psalm Wooching, 7. Hanco Germishuys, 8. Cam Dolan, 9. Shaun Davies, 10. Will Magie, 11. Josh Whippy, 12. Bryce Campbell, 13. Dylan Audsley, 14. Nate Augspurger (C), 15. Mike Te'o.

Ingresaron: ST 10' Tony Lamborn, Paul Lasike Peter Malcolm, Matt Jensen, Ben Cima, Anthony Purpura,Angus Maclellan, Ruben de Haas

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4' Try de Mike Te'o (USA), 8' Penal de Joshua (B), 11' Try de Moungaloa convertido por Maggie (USA), 19' Try de Campbell convertido por Maggie (USA), 28' Try de Germishuys convertido por Maggie (USA), 35' Try de Moisés Duque convertido por Joshua (B).

RESULTADO PARCIAL: Brasil 10-26 Estados Unidos.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 18' y 23' Penales de Joshua (B), 28' Try de Lambort convertido por Cima (USA), 71' Try de Lasike (USA), 73' Try de Germishuys convertido por Maggie (USA).

Amonestados: ST 12' Giantorno (B), 17' Civetta (USA), 25' Lopez (B), 29' Vetoratto (B)

Estadio: Martins Pereira, São José dos Campos (SP, Brasil)