<
>

Americas Rugby Challenge, un nuevo desafío

World Rugby

Tras el resonante éxito en las primeras tres temporadas del Americas Rugby Championship, el continente agregará un nuevo torneo para países de Sudamérica Rugby y Rugby Americas North. El Americas Rugby Challenge se disputará a tres fechas entre el domingo 26 de agosto y el sábado 1 de septiembre del corriente año, en Medellín, Colombia.

La primera edición del torneo creado por Americas Rugby será organizada por la Federación Colombiana de Rugby, que designó a la ciudad de Medellín como sede del primer Challenge, siendo el estadio Cincuentenario el elegido como sede.

Participarán dos países por región: por el norte estarán Guyana y México, mientras que el anfitrión Colombia y Paraguay representarán al sur.

Cada equipo jugará tres partidos – domingo 26 y miércoles 29 de agosto y sábado 1 de septiembre, enfrentándose todos contra todos. Será el primer campeón el equipo que más puntos acumule.

Paraguay y Colombia están en el puesto 40 y 41 del World Rugby Ranking y son los equipos mejor ranqueados de su región detrás de los cuatro participantes del Championship.

Respecto a los participantes de RAN, Guyana accede al torneo como campeón del RAN Senior Men’s Championship 2017, mientras que México es invitado por ser un mercado clave en el desarrollo del rugby continental. Para subsiguientes Americas Rugby Challenge, representarán a esta región los mejores dos equipos en el campeonato precedente.

Agustín Pichot, Vice Presidente de World Rugby y presidente de Americas Rugby, dijo: “Es un verdadero orgullo poder anunciar las fechas, sede y equipos participantes de un nuevo torneo para el continente. Vemos a la competencia como un elemento clave del crecimiento y poder tener a cuatro equipos participando de un torneo como éste es una buena noticia para el rugby de las Americas.”

“El crecimiento del rugby en todo el continente es sostenido y torneos como éste generan la aspiración en los países a ser mejores, más competitivos.”

“Felicito a la Federación Colombiana de Rugby por organizar lo que sabemos será un gran evento, que apoyará el desarrollo de las cuatro uniones participantes y nuestras dos regiones.”

Por su parte, el Presidente de la Federación Colombiana de Rugby Andrés Gómez, agregó: “Estamos complacidos de recibir en Colombia esta nueva plataforma de juego, la cual integra a países de todo el continente. Ésta será un gran desafío deportivo para Los Tucanes y contribuirá a elevar su nivel de rendimiento.”

El fixture se anunciará oportunamente.

Fuente: World Rugby.