Rugby
Scrum.com 6y

URBA Top 12: todos los resultados de la primera fecha

Se disputó la primera fecha del URBA Top 12 y en Scrum te trajimos el punto a punto. Hindú, CASI, Newman, SIC, Pucará y Alumni fueron los ganadores de la jornada.

CASI 26-25 CUBA (FINAL)
En el segundo duelo destacado de la jornada, CASI y CUBA se ven las caras. La Academia perdió la localía y el duelo se disputa en Villa de Mayo, en vivo por la pantalla de ESPN Extra. Con un lindo drop de Ignacio Almela, la Academia sacó ventajas. Además, un try de maul de Ciccioli hacía crecer la diferencia pero un tremendo try de Jurisic emparejó las cuestiones. Juan Cruz González empató definitivamente el partido de penal. Inmediatamente después, Solveyra llegó a la conquista en una de las puntas para CUBA. En el epílogo del primer tiempo Almela convirtió de penal. En el comienzo del segundo tiempo, Cotella se escapó entre dos marcadores y apoyó. Federico Miranda realizó un jugadón con varios kicks cortos y le sirvió el try a Benjamín Ocampo, quien salió lesionado. Dos penales por lado, acrecentaban las tensiones sobre el final, en un duelo que finalizó para la Academia por 26-25.

San Martín 20-40 Hindú (FINAL)
El Elefante venció en Sáenz Peña con conquistas de Gonzalo Delguy, Belisario Agulla (2), Justo Salas, Martínez Sosa y un try-penal; para el local apoyaron Pollet, Escalante y Manuel Puente.

Newman 24-14 Lomas (FINAL)
El Cardenal recibe al tricolor en Benavídez con la intención de darle continuidad a la buena producción realizada en el ICBC Nacional de Clubes A. Rodrigo Pueyrredón abrió la cuenta con su try convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada, sin embargo, un try penal empataba la historia y, minutos más tarde llegó otra conquista de los de Longchamps bajo el mismo concepcto. Tomás Keena, al cierre del primer tiempo, apoyó para Newman. En el inicio de la segunda mitad, Gonzalo Gutiérrez Taboada apoyó para el local. Van 35' del ST. 

Belgrano 22–25 SIC (FINAL)
El local arrasó en los primeros minutos con un try penal y los tries de Tomas Teglia y Francisco Ferronato. Rafael Migale sumó un penal y una conversión. Benjamín Madero descontó con un penal para SIC. Reaccionó el zanjero en el complemento: tries de Andrea Panzarini, Santos Rubio y Francisco Piccinini y 1 penal y 2 conversiones de Franco Moreta para dar vuelta el partido.

San Luis 6-28 Pucará (FINAL)
La puntería de Lucas Mensa puso en ventaja a Pucará 3-0 y aumentó Manuel Montero que se zambulló en el ingoal. Descontó Felipe Campodónico con 2 penales y respondió Mensa por la misma vía. En el ST Buckley marco el try y Mensa convirtió; el apertura también sumó un penal. En el epílogo Parlatore con un try redondeó el 28-6 final.

Alumni 24-17 Regatas (FINAL)
No se dieron respiro en la primera etapa, pero en el segundo tiempo se vio poco rugby. En la primera mitad Alumni sumó 2 tries con Tomás Passerotti y Rafael Desanto en tanto que Regatas lo hizo con un try penal y una conquista de Facundo Cordero. Frana sumó dos penales y 1 conversión para el albirrojo y José de la Torre un penal y una conversión para los bellavistenses. Alumni aumentó la distancia con 2 penales de Frana en el complemento para decretar el final.

^ Al Inicio ^