<
>

Jaguares busca su sexto triunfo al hilo, ante Sharks

ProFocus/Rodrigo Valle

La racha positiva de Jaguares de cinco victorias en fila, busca seguir ante Sharks, un rival al que todavía no pudieron vencer en el Super Rugby y que es un duelo directo por el ingreso a los playoffs, ya que el conjunto argentino llega séptimo en la general con 29 puntos mientras que Sharks está octavo (es el último clasificado) con 28 unidades. Se enfrentan el viernes -feriado nacional- desde las 16, en vivo por ESPN 2 y Play.

El buen momento del equipo de Ledesma se refleja en el XV inicial: apenas un cambio respecto del soberbio triunfo por 54-24 sobre Bulls. Es la vuelta de Ramiro Moyano, recuperado del protocolo de conmoción, en lugar de Sebastián Cancelliere, quien quedará fuera de los 23. En el banco de suplentes, también habrá una única novedad con el ingreso de Juan Leguizamón en lugar de Leonardo Senatore.

Por el lado de Sharks, viene de una gran actuación ante el poderoso Chiefs al que derrotó como local por 28-24, y como consecuencia repetirá a los 23 jugadores para visitar a Jaguares. Un presente contundente para un equipo que también viene en alza.

CÓMO LLEGAN: La del último sábado fue una de las mejores actuaciones de Jaguares en el Super Rugby. Por el rival, la contundencia y el dominio que ejerció en la mayor parte del encuentro. Fueron siete tries, 30 puntos de diferencia (54-24) y una serie de cinco victorias consecutivas, para ilusionarse con la clasificación a los playoffs. Sharks llega un punto por debajo en la tabla de posiciones y se deberá jugar el pase frente a un rival directo. Para eso tenía que ganarle a Chiefs y así lo hizo en Durban, en un choque de paridad que lo ganó por 28-24.

QUÉ BUSCAN: Se acerca el receso y ambos saben que éste será un partido decisivo para el futuro en el torneo. Jaguares quiere hacer historia y sumar un nuevo triunfo en su camino hacia el destino que pocos imaginaron cuando comenzó el torneo. Para Sharks la clasificación es un objetivo, como en cada comienzo de campeonato. Pero esta vez en Sudáfrica se dio la competencia más pareja de todas las zonas, y cada semana los puntos se cotizan bien altos.

LAS CLAVES: La actitud y la confianza que demuestra Jaguares en las últimas fechas. Sin embargo, para vencer a Sharks deberá tener mejor obtención en el scrum, una formación que todavía no terminó de afirmarse. El line creció muchísimo, con un gran trabajo de Guido Petti, el de mejores números en la hilera. Las situaciones de contacto serán muy importantes, especialmente por lo que generan los gemelos Du Preez en los reagrupamientos. Kremer, Lezana y Ortega Desio deberán desgastarlos con presión y llegando muy rápido a los rucks, con tackles bien abajo para cortarles él envión. Y una de las claves estará en cortar el circuito de generación, dónde Robert du Preez se destacó como uno de los mejores del torneo. Para Jaguares será clave mantener el control y cuidar la pelota para sorprender desde el fondo. Demostraron que en cada quiebre hay una oportunidad de try. Hay una gran expectativa por el choque en del viernes en el José Amalfitani.

LOS ANTECEDENTES: Se midieron en cuatro ocasiones y siempre ganaron los sudafricanos. En Buenos Aires, Jaguares perdió 25-22 en 2016, y 33-25 en 2017. En los partidos jugados en Sudáfrica cayeron 19-15 en el primer año de competencia, y 18-13 en 2017, ambos en Durban.


JAGUARES: 1- Santiago García Botta, 2- Agustín Creevy, 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Tomás Lezana (C), 7- Marcos Kremer, 8- Javier Ortega Desio, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Nicolás Sánchez, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Bautista Delguy, 15- Emiliano Boffelli.

Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Javier Díaz, 18- Santiago Medrano, 19- Matías Alemanno, 20- Juan Manuel Leguizamón, 21- Martín Landajo, 22- Bautista Ezcurra, 23- Juan Cruz Mallía.

SHARKS: 15 Curwin Bosch, 14 Sibusiso Nkosi, 13 Lukhanyo Am, 12 Andre Esterhuizen, 11 Lwazi Mvovo, 10 Robert du Preez, 9 Louis Schreuder, 8 Daniel du Preez, 7 Jean-Luc du Preez, 6 Philip van der Walt, 5 Ruan Botha (c), 4 Tyler Paul, 3 Thomas du Toit, 2 Armand van der Merwe, 1 Tendai Mtawarira.

Suplentes: 16 Franco Marais, 17 Juan Schoeman, 18 Ross Geldenhuys, 19 Stephan Lewies, 20 Jacques Vermeulen, 21 Cameron Wright, 22 Marius Louw, 23 Makazole Mapimpi

Estadio: Estadio Jose Amalfitani, Buenos Aires.
Árbitro: Paul Williams