<
>

San Luis logró un triunfo memorable y se subió a la cima del Top 12

play
San Luis dio vuelta un partido increíble ante Belgrano (3:22)

En Virrey del Pino, el conjunto Marista lo ganó 33-32 con un penal en el final y festejó. (3:22)

San Luis es cosas seria. Venció como visitante a Belgrano por 33-32 luego de revertir una desventaja de 24-9 en el primer tiempo y quedó como único puntero del URBA Top 12, beneficiado por la derrota de Hindú ante Pucará.

En la primera mitad, Belgrano hizo mejor las cosas y por eso consiguió una buena ventaja, apoyado en el pie de Migale, ante la ausencia de Agustín López Isnardi. Y a los 8 minutos llegó el primer try, en manos de Matías Masera. Entre los 11 y los 30' Migale y Cúcolo aportaron dos penales por lado.

La diferencia volvió a dar un salto a los 32' con el try de Carroll y la conversión de Migale, y pese a la diferencia, Cúcolo descontó con otro penal, pero Migale volvió a sumar con el pie para cerrar la primera parte.

En el complemento, cambió el mando y San Luis fue mucho más efectivo, gracias al aporte de su medio scrum, Del Prete que marcó dos tries. En el medio, Camardón apoyó para Belgrano, pero no pudo frenar el impulso marista, que a los 34', tuvo un nuevo premio con el try de Franco Gnecco convertido por Aguilar.

El cierre fue para el infarto, porque a los 37', Migale puso arriba al local por 32-29 con un penal, y cuando quedaban menos de 60 segundos, apareció otra vez la puntería de Aguilar para festejar un gran triunfo como visitante.


SÍNTESIS:

BELGRANO (32): 1- Francisco Ferronato (C), 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3- Benjamín Espinal; 4- Mauro Rebussone, 5- Benjamín Guayta, 6- Julián Rebussone, 7- Tomás Gorrisen, 8- Francisco Gorrisen, 9- Francisco Cubelli, 10- Rafael Migale; 11- Santiago Carroll, 12- Fermín Martínez, 13- Matías Masera, 14- Tobías Bernabé, 15- Juan Lando.

CAMBIOS: PT, 22' Adolfo Martínez por Mauro Rebussone, ST; 15' Facundo Camardón por Benjamín Guayta, 21' Juan Retamosa por Cubelli y Ignacio Favre por Espinal.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego, Francisco y Luis Gradrín.

SAN LUIS (33): 1- Federico Wegrzyn, 2- Gastón Giménez, 3- Guillermo Lawrie; 4- Ariel Bicerne, 5- Pedro Giannini; 6- Manuel Gnecco (C), 7- Franco Gnecco, 8- Rodrigo Bruni, 9- Gregorio del Prete, 10- Bautista Magliano, 11- Facundo Cúcolo, 12- Germán Ferrarini, 13- Gonzalo Molina, 14- Ignacio Aguilar, 15- Mauro Aguilar.

CAMBIOS: ST, 27' Alan Oubiña por Wegrzyn, 31' Cristian Elías por Guillermo Lawrie.

Entrenador: Pablo Caffaro

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2' Penal de Migale (B), 8' Try de Masera (B), 11' Penal de Migale (B), 23' Penal de Cúcolo (SL), 26' Penal de Migale (B), 30' Penal de Cúcolo (SL), 32' Try de Carroll conv. por Migale (B), 38' Penal de Cúcolo (SL), 41' Penal de Migale (B).

Resultado parcial: Belgrano 24-9 San Luis.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2' Try de Del Prete conv. por Cúcolo (SL), 18' Try de Camardón (B), 23' Try de Del Prete conv. por Aguilar (SL), 32' Try de Franco Gnecco conv. por Aguilar (SL), 36' Penal de Migale (B), 39' Penal de Aguilar (SL).

AMARILLAS: ST, 15' Federico Wergzyn (SL)

Cancha: Belgrano.

Árbitro: Juan Pablo Federico.