<
>

Newman venció a CUBA y espera la Final del Nacional con una sonrisa

play
Newman consiguió un importante triunfo ante CUBA (3:30)

El Bordó cuidó a la mayoría de sus titulares, pero se llevó un encuentro muy parejo por 20-17, correspondiente a la séptima fecha de URBA Top 12. (3:30)

A la espera del gran partido del próximo sábado por la final del Nacional de Clubes, Newman apostó a un equipo que le dio descanso a muchos de los que usualmente son titulares y sumó el segundo triunfo en fila en el torneo, ante CUBA, por 20-17.

El encuentro se caracterizó por lo físico, poco vistoso pero muy intenso dentro del terreno de juego. En el primer tiempo Newman sacó ventajas a través de Tomás Adrogue, que no falló en dos situaciones: primero se la jugó por el ciego y más tarde, por el centro de la cancha para ir derecho al ingoal y marcar dos tries. CUBA mostró una reacción en el final. A los 36´ con un try de Agustín Migliore que jugó rápido el medio scrum Federico Miranda y en el epílogo un penal de Federico Salazar que dejaba el parcial 14-10 favorable al Cardenal.

En el complemento el universitario sacó a relucir lo mejor de su scrum y a partir de la formación fija logro el try penal que lo puso arriba en el marcador. Fue muy poco, ante un Newman que con dos penales de Florencio Llerena dio vuelta el resultado.

A 8´ del final fue expulsado por un tackle alto Lucas Marguery y con uno menos el Bordó aguantó cada embestida que intentó CUBA, que se acordó tarde y sigue navegando en el torneo. Newman se acomoda y ahora centra sus esfuerzos en la final del Nacional de Clubes ante Hindú, el próximo sábado en Vélez.


SINTESIS:

NEWMAN (20): 1- Lucas Morgan, 2- Rodrigo Pueyrredón, 3- Mariano Urtubey, 4- Thibaud Flament, 5- Alejandro Urtubey, 6- Carlos Uranga, 7- Marcos de la Vega, 8- Joaquín de la Vega, 9- Lucas Marguery, 10- Florencio Llerena, 11- Tomás Adrogué, 12- Matías Freyre, 13- Toribio Socas, 14- Francisco Montoya, 15- Francisco Pasman.

Cambios: ST: 1´ Esteban Bouquet por Joaquin de la Vega, 17´ Manuel Lozano por Morgan y 30´ Felipe Louzao por Adrogué.

Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Santiago Piccaluga y Javier Urtubey

CUBA (17): 1- Francisco Garobi, 2- Santiago Tsin, 3- Gabriel Rubira, 4- Martín Jurisic, 5- Felipe Aranguren, 6- Segundo Pisani, 7- Mateo Bence Pieres, 8- Tomás de la Vega (C), 9- Federico Miranda, 10- Pedro Bence Pieres, 11- Thomas Morani, 12- Benjamín Miguens, 13- Marcos Herrero, 14- Agustín Migliore, 15- Federico Salazar.

Cambios: PT: 24´ Francisco Olmedo por Rubira. ST: 5´ José de Carabassa por Jurisic, 23´ Lucas Roque Pitt por Olmedo, 32´ Benjamin Gutiérrez por Migliore y 40´ Marcos Péres por Pedro Bence Pieres.

Entrenadores: Joaquín Uriarte y Martín Domínguez.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 18 y 23´ Tries de Tomás Adrogué convertidos por Florencio Llerena (N), 36´ Try de Agustín Migliore convertido por Federico Salaza (C) y 42´ Penal de Federico Salazar (C).

Resultado parcial: Newman 14-10 CUBA.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 8´ Try-penal (C), y 26 y 30´ Penales de Florencio Llerena (N).

Amonestados: PT: 39´ Rodrigo Pueyrredón (N). ST: 25´ Mateo Bence Pieres (C).
Expulsado: ST: 32´ Lucas Marguery (N)
Cancha: Newman.
Árbitro: Nehuén Jauri Rivero.