<
>

Ledesma y Quesada, los apuntados para Los Pumas y Jaguares

Getty

Tras la salida de Daniel Hourcade de Los Pumas, las urgencias de la Unión Argentina de Rugby pasa por definir a su sucesor. El presidente de la entidad ya dejó en claro dos factores importantes: el primero, es que habrá dos cuerpos técnicos distintos para el seleccionado y los Jaguares. El segundo es que ya hubo reuniones con varios apuntados, tanto argentinos como del exterior, y que el anuncio se hará lo antes posible, para que el elegido pueda hacerse cargo del plantel para el Rugby Championship.

En una entrevista con ESPN el último viernes, Marcelo Rodríguez declaró: "Seguimos pensando que tenemos que tener staffs divididos. Someter a un solo staff al estrés de 30 tests matches, prácticamente que se juegan durante el año, es demasiado, creemos que no es productivo. Creemos que la división del staff de Jaguares, que tiene un estilo de competencia diferente al de Pumas va a ser productivo, así que seguimos pensando en eso".

Con este panorama, la primera opción para asumir en Los Pumas sería la de Mario Ledesma, junto a Nicolás Fernández Miranda. Los buenos resultados y sobre todo, el buen funcionamiento que mostraron los Jaguares a lo largo de la temporada son la carta de presentación más fuerte que tiene el ex hooker para hacerse cargo de un equipo que tiene la mira puesta en la Copa el Mundo de Japón 2019, y es poco el tiempo para probar nuevas variantes en el seleccionado.

De confirmarse este paso, quedará vacante el mando del equipo argentino en el Super Rugby. Y allí, el interés de la UAR estaría en sumar a Gonzalo Quesada. El ex apertura finalizó su vínculo con Biarritz al cierre de la última temporada y actualmente se encuentra sin contrato. Eso, sumado a su buena relación con Ledesma -compañeros con el seleccionado durante los mundiales de 1999 y 2003- y la experiencia en el rugby de primer nivel con su anterior paso por Stade Francais, donde obtuvo el Top 14 y la Challenge Cup, lo convierten en el candidato más atractivo.

La intención es que lo acompañen Juan de la Cruz Fernández Miranda como asistente y Lucas Ostiglia como entrenador de forwards, aunque este punto todavía no estaría confirmado y faltan horas de negociación para que se pueda llegar a un acuerdo con los dos hombres de Hindú.