<
>

Marsella será la sede para el Repechaje de la Copa del Mundo

Getty Images

World Rugby anunció que Marsella será sede del Repechaje para la Copa del Mundo de Japón 2019, donde cuatro equipos competirán en el formato de round-robin con tres partidos que de disputarán el domingo 11, el sábado 17 y el viernes 23 de noviembre del corriente año.

El repechaje es un nuevo concepto para el Mundial y representa la última oportunidad para que un equipo se clasifique al certamen con cuatro naciones peleando por el último de los 20 lugares disponibles.

La semana pasada, Hong Kong confirmó su participación en esta etapa tras una convincente victoria por 77-3 sobre Islas Cook. A ellos se suma Canadá, que ya se había ganado un lugar en febrero tras caer con Uruguay en el mano a mano.

El tercer lugar se definirá entre Alemania y Samoa, en el próximo sábado. El ganador clasificará de manera directa a la Copa del Mundo, mientras que el perdedor tendrá que jugar en Marsella la próxima instancia. Samoa logró una importante ventaja en el primer encuentro con una contundente goleada por 66-15 en Apia.

El cuarto y último lugar surgirá de la Rugby Africa Gold Cup, que se llevará a cabo el 18 de agosto, donde el campeón se meterá de lleno en Japón, y quien le sigue, integrará el repechaje.

Quien gane el torneo de cuatro equipos, integrará la Zona B en Japón 2019 junto al bicampeón Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia y África 1.