<
>

Alumni se sacó la espina y le ganó a Hindú

Scrum

Ser sólido en defensa es una virtud que no muchos pueden mostrar ante Hindú, un equipo que siempre lastima con el poderío de sus forwards y la audacia de sus tres cuartos. Hoy en Don Torcuato, Alumni lo fue. No dejó crecer nunca el juego de su rival y cuando tuvo oportunidad facturó para llevarse una gran victoria.

El primero que pegó fue el equipo visitante, cuando a los cinco minutos abrió el marcador luego de que una buena habilitación de Rafael Desanto dejara a Luca Sábato cara a cara con el ingoal. Sin embargo, rápidamente el campeón defensor del torneo reaccionó y descontó a través de Carlos Repetto. Posteriormente, la conversión de Santiago Fernández puso al local arriba en menos de un cuarto de hora.

Las infracciones tuvieron un papel importante en el partido y Joaquín Díaz Luzzi aprovechó las chances que tuvo a los palos, transformando en puntos dos penales. Previamente al descanso, Felipe Ezcurra sumó una nueva conquista para Hindú y el resultado parcial quedó en favor del dueño de casa por 14 a 11.

El complemento arrancó con un penal de Santiago Fernández que estiró la ventaja para el local. De ahí en más, Alumni cambió el chip, defendió con uñas y dientes la embestida rival y cuando encontró los espacios pudo romper y dar vuelta el partido. Primero con un nuevo penal de su apertura, quien reemplazó a Lucas Frana (Fractura del 3 y 4 metacarpiano y estará inactivo aproximadamente un mes), y luego con una gran corrida de Luca Sábato por la punta para apoyar su segundo try en el partido y poner en ventaja a Alumni por 21 a 17.

La respuesta local no sé hizo esperar, pero de nuevo fue la defensa de los forwards visitantes la que reaccionó. A cinco minutos del final, Díaz Luzzi cerró el partido sumando de a tres otra vez. Fue 24 a 17 para Alumni que sigue creciendo en el juego, mientras que, de la vereda de enfrente, es el tercer partido al hilo que Hindú no gana.


SÍNTESIS

HINDÚ (17): 1- Juan Martínez Sosa, 2- Agustín Capurro, 3- Nicolás Leiva, 4- Nicolás Guisasola, 5- Carlos Repetto, 6- Tomás Resnick, 7- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy (c), 9- Felipe Ezcurra, 10- Santiago Fernández, 11- Pedro Rodríguez,12- Hernán Senillosa, 13- Belisario Agulla, 14- Federico Graglia, 15- Francisco Mateu.

CAMBIOS: 17’ Justo Salas por Graglia, 24’ Augusto Bavaro por Repetto y Emilio Domínguez por Rodríguez, 34’ Facundo Gattas por Martínez Sosa.

Entrenadores: Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.

ALUMNI (24): 1-Federico Lucca, 2- Mateo Baldunciel, 3-Guido Cambareri, 4-Bernardo Quaranta, 5- Iñaki Etchegaray, 6- Ignacio Etchegoyen, 7- Mariano Romanini, 8- Tobías Moyano, 9-Tomás Passerotti (C), 10- Joaquín Díaz Luzzi, 11- Luca Sábato, 13- Franco Battezzati, 13- Tomás Cubilla, 14-Rafael Desanto, 15- Tomás Corneille.

CAMBIOS: ST. 1’ Tomás Bivort por Baldunciel, 4’ Juan Anderson por Romanini, 19’ Juan Ceraso por Lucca, 35’ Andrés Mercanti por Guido Cambareri, 38’ Santiago Alducín por Quaranta.

Entrenadores: Santiago Van der Ghote y Nahuel Neyra.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6’ try de Luca Sábato (A) 11’ try de Carlos Repetto convertido por Santiago Fernández (H), 17’ penal de Joaquín Díaz Luzzi (A), 23’ penal de Joaquín Díaz Luzzi (A), 34’ try de Felipe Ezcurra convertido por Santiago Fernández (H).

Resultado parcial: Hindú 14-11 Alumni

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5’ penal de Santiago Fernández (H), 15’ penal de Joaquín Díaz Luzzi (A), 18’ try de Luca Sábato convertido por Joaquín Díaz Luzzi (A), 35’ penal Joaquín Díaz Luzzi (A).

ÁRBITRO: Lucas Galán
CANCHA: Hindú Club