<
>

SANZAAR evalúa modificar el TMO

Getty Images

Andy Marinos, CEO de la SANZAAR, fue contundente respecto al uso del TMO: "Una importante preocupación para nosotros en la actualidad es la implementación de los protocolos de TMO (Television Matcj Official). Claramente no están funcionando y una revisión es necesaria".

El ente que nuclea a la uniones de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina marcó que en las últimas cuatro semanas de rugby internacional y local le dejaron algunos desafíos para el proceso del TMO, en especial lo sucedido en las últimas dos semanas del Super Rugby.

"SANZAAR cree que el árbitro elegido necesita mantener la última decisión en el campo del juego y las intervenciones del TMO solamente tienen que darle contexto a la decisión final. Necesitamos mayor consistencia en la aplicación de los protocolos y la mayoría de la gente está de acuerdo en que no es el caso. El objetivo de la revisión es realizar algunos cambios en los protocolos para asegurar la consistencia", dijo Marinos quien aclaró que no tienen autoridad para cambiar cuestiones que afecten al Reglamento.