<
>

Matera podría perderse el choque con Lions

Getty Images

A días del histórico duelo con Lions por los playoffs del Super Rugby, una muy mala noticia llegó al campamento de los Jaguares en Johannesburgo. Pablo Matera, el capitán y hombre clave de este presente, fue llamado a citing por una acción en el duelo contra Sharks de la semana pasada.

La acción por la que deberá hacer un descargo fue un impacto a destiempo a Ruan Botha, segunda línea de Sharks, en un ruck. Fue a los 18 minutos del primer tiempo antes de un penal que sumó tres puntos Joaquín Díaz Bonilla.

Jaguares tiene tiempo hasta el martes a la mañana de Sudáfrica para hacer su presentación. Y luego, SANZAAR definirá si lo suspende o no. Si deciden sancionarlo, Matera se perderá los cuartos de final y habrá que ver cuántas semanas le dan para saber si en caso de pasar a semis, también quedaría a afuera o no.

Como atenuante, el argentino no tiene antecedentes graves en cuanto a sanciones y Botha, el que recibió el golpe de Matera, pudo continuar en cancha.

En el entrenamiento de este lunes, que fue de baja intensidad, el capitán se entrenó con normalidad e incluso fue parte de los titulares.