<
>

World Rugby confirmó el camino de clasificación para los Juegos Olímpicos 2020

World Rugby

El Comité Olímpico Internacional y World Rugby confirmaron el camino de clasificación que los equipos deben recorrer para alcanzar los Juegos Olímpicos 2020 que se disputarán en Tokio.

Doce equipos competirán por las medallas en las competiciones de rugby en formato Seven, tanto masculinas como femeninas, del 27 de julio al 1 de agosto en el Estadio de Tokio.

Los equipos masculinos y femeninos de Japón se han asegurado la calificación automática como anfitriones, dejando 11 puestos en cada evento para ser llenados a través del proceso de calificación.

Al igual que en Río 2016, los cuatro mejores equipos del Circuito Mundial de Sevens de la temporada 2019, confirmarán sus lugares en Tokio.

Otros seis equipos calificarán a través de los torneos de clasificación olímpica de la asociación regional masculina y femenina de World Rugby.

Los torneos regionales de asociación se llevarán a cabo en África, Asia, Europa, América del Norte, Oceanía y América del Sur desde junio hasta diciembre de 2019. El equipo mejor clasificado de cada torneo regional garantizará la clasificación.

La última oportunidad para la calificación olímpica será en el torneo de Repechaje Olímpico de World Rugby. Doce equipos, que incluyen a los siguientes dos equipos mejor clasificados según los rankings regionales de clasificación 2019 de cada región, serán invitados a participar en estos torneos olímpicos de repechaje.

El repechaje tendrá lugar en algún momento entre el último evento regional de calificación y junio de 2020, con los ganadores generales de los torneos masculinos y femeninos que reclaman los últimos lugares disponibles para Tokio 2020.

El Presidente de World Rugby, Bill Beaumont, comentó: "La inclusión del Rugby Sevens en los Juegos Olímpicos ha tenido un profundo efecto en el crecimiento del deporte en todos los niveles. A medida que ingresamos a otro ciclo de clasificación olímpica, los equipos tienen todo por lo que jugar. Anticipamos otro emocionante circuito de Seven y también esperamos que los torneos de clasificación de la asociación regional sean altamente competitivos".

El Sevens volverá a aparecer en la primera semana de competición con partidos que se jugarán en seis días, de dos sesiones por día, del 27 de julio al 1 de agosto.

En un reverso del calendario de Río 2016, la competencia masculina se jugará durante los primeros tres días, seguida por la de las mujeres en los últimos tres días, y las medallas se determinarán en el icónico 'Súper Sábado'.

EL Sevens tuvo un impresionante debut en los Juegos Olímpicos en Río 2016, donde las mujeres australianas obtuvieron la primera medalla de oro de rugby desde los Juegos de 1924, y los hombres de Fiji ganaron la primera medalla olímpica de su país, con un oro histórico que cautivó corazones en todo el mundo.

Tras la exitosa introducción del deporte, la investigación reciente de Nielsen ha estimado que la base de aficionados de Rugby Sevens creció en más de 30 millones como resultado, expandiéndose al alcance internacional, con mercados emergentes como Estados Unidos, China, India y Brasil que muestran un crecimiento sustancial.