<
>

URBA Primera A: La Plata ganó y todo sigue igual

Se disputó la fecha 20 de URBA Primera A en la que no hubo grandes sorpresas. La Plata derrotó a Banco Nación por 33 a 25 y sigue mirando a todos desde arriba. Su perseguidor directo, Atlético del Rosario, superó 28 a 22 a Olivos.

La Plata sufrió más de lo debido para ganarle a Banco Nación en condición de visitante. El 33 a 25 final enmarca lo reñido que fue el partido, de hecho durante varios pasajes del partido el local estuvo al frente en el marcador. Pero la experiencia peso por sobre las ganas y con un inspirado Pedro Mercerat como conductor, el canario pudo mantener el primer lugar de la competencia.

Atlético del Rosario se quedó con la Copa "Pepo Moche", al vencer por 28 a 22 a Olivos. El conjunto rosarino contó con un Martín Rodríguez Gurruchaga que guió hacia la victoria a sus compañeros, que cada vez sueñan mas fuerte con el retorno al Top 12. Buenos Aires consiguió un importante triunfo de visitante por 25 a 23 ante Pueyrredón. La solidez de su pack de forwards fue clave para derrotar a los Húsares.

San Albano le propinó de visitante la goleada de la fecha a Deportiva Francesa. Los de Corimayo apabullaron 37 a 7 a los de Del Viso. Los Tilos vencía 10 a 9 Curapaytí, pero a los 21 minutos del segundo tiempo el encuentro fue suspendido a causa de una tormenta eléctrica. Se espero el tiempo estipulado para reanudar el partido, pero las condiciones climáticas hicieron imposible que se vuelva a jugar.

Liceo Naval le ganó 38 a 22 a San Carlos con mucha autoridad. Si bien fue un partido de ida y vuelta, en el final el tricolor se agrandó y demostró mucha confianza para ganarle al carcelero. Mariano Moreno fue otro de los equipos que consiguió un importante triunfo de cara al futuro. Los del oeste obtuvieron el éxito por 38 a 7 contra Universitario de La Plata.