<
>

URBA Top 12: Regatas dio un paso muy grande para evitar el repechaje

Scrum

Regatas superó la primera de sus tres finales, para poder continuar en el URBA Top 12 Copa DIRECTV, presentado por Zurich. El equipo de Bella Vista le ganó 34 a 9 a CUBA, quien justamente es un rival directo para evitar disputar la permanencia contra el tercer clasificado en las posiciones de Primera A.

Los primeras quince minutos del partido fueron un epilogo de CUBA, que demostraba tener mas ganas de llevarse la victoria. Es más, dos penales de Federico Salazar, dejaron el parcial 6 a 0 a favor de la visita. Pero allí, ante estos golpes, Regatas se recuperó y mostró su mejor versión en los últimos tiempos.

Primero empató el cotejo de la mano de José de La Torre, quien se encargó de convertir dos penales. Luego llegó el try de Federico Ruiz, para pasar primera vez arriba en el marcador. En el cierre de la primera parte hubo otro penal de Federico Salazar, para dejar el asunto aún más parejo.

El segundo tiempo fue todo azul y amarillo. Regatas se agrandó, para mostrar un rugby desplejado y muy dinámico que estuvo traducido en los tries de Tomás Palazuelos, Santiago Mare y Federico Ruiz. Sumado a las tres conversiones José de la Torre.

Así Regatas pasó la primera de sus pruebas con éxito, ya que ganó con punto bonus y superó a CUBA en la tabla. Ahora más que nunca, los dirigidos por Santiago Medrano, dependen de ellos mismos para mantenerse en el URBA Top 12.


SÍNTESIS:

REGATAS (34):1-Tomás Barbaccia, 2- Pedro Garcia Colinas, 3- Tomás Ferrari, 4-Nicolás Juárez Bosch, 5-Tomás Palazuelos, 6-Agustín Medrano, 7- Lucas Rush, 8- Federico Ruíz, 9- Marcos Joseph, 10- José de la Torre, 11- Malcom Spencer, 12- Tomás Chimondeguy, 13- Santiago Mare, 14- Felipe Torreguitar, 15- Juan Cruz Camerlinckx.

Cambios: ST. 26’ Nicolás Pyzynsky por Rush; 27’ Francisco Ploder por Palazuelos; 36’ Alejo Barrera por Chimondeguy y Nicolás Marzano por Torreguitar; 39’ Nicolás Luna por Ruiz y Martín Lasala por Ferrari.

Entrenadores: Santiago Medrano, Fernando Tamburrino y Santiago Ocampo.

CUBA (9): 1- Nicolás Solveyra, 2- Santiago Tsin, 3- Gabriel Rubira, 4- Mateo Bence Pieres, 5- Mateo Uriarte, 6- Lucas Maguire, 7- Segundo Pisani, 8- Benito Ortiz de Rozas, 9- Federico Miranda, 10- Marco Peres, 11- Marcos Moroni, 12- Marcos Herrero, 13- Benjamín Miguens, 14- Federico Salazar, 15- Pedro Bence Pieres.

Cambios: ST. 23’ José Decarabassa por L. Maguire y Benjamín Gutiérrez por Pisani; 30’ Santiago Viacava por Miranda y Francisco Olmedo por Rubira; 31’ Juan Cruz Depelegrini por M. Bence Pieres; 32’ Benjamín Ocampo por Herrero Arozena.

Entrenadores: Joaquín Uriarte y Martín Domínguez.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4' penal de Federico Salazar (C), 9' penal de Federico Salazar (C),16' penal de José de La Torre (R), 26' penal de José de la Torre (R), 31' try de Federico Ruiz, conv. por José de la Torre (R), 35' penal de Federico Salazar (C).

Resultado parcial: Regatas 13-9 Belgrano

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 20' try de Tomás Palazuelos, conv. por José de la Torre (R), 26' try de Santiago Mare, conv. por José de la Torre (R), 36' try de Federico Ruiz, conv. por José de la Torre (R).

Amonestados: ST 10' amarilla para Benito Ortiz de Rozas (C) y amarilla para Federico Ruiz (R)
Árbitro: Federico Anselmi.
Cancha: Regatas